1 Kilo de Ayuda para Educación renueva su participación en el programa de Puntos Estrella “la Caixa”

NOTA DE PRENSA

Los clientes de la entidad bancaria pueden cajear sus puntos por donativos a favor de la escolarización de niños de escasos recursos de Puebla (México).

Desde el año 2009, 1 Kilo de Ayuda para Educación de la Fundación Altius Mano Amiga es uno de los proyectos a los que los clientes de La Caixa pueden destinar un donativo cajeando sus Puntos Estrella. En este caso, se trata de la escolarización de 35 niños que viven en situación de extrema pobreza, en el barrio de San Pablo Xochimehuacán de Puebla (México). El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a una educación de calidad a estos niños de familias de escasos recursos, que les abra las puertas para mejores oportunidades para ellos y sus propias familias.
1 Kilo de Ayuda para Educación es un programa de solidaridad permanente de la Fundación Altius Mano Amiga que lleva asociadas otras acciones como las tarjetas-donativo disponibles en la línea de cajas de grandes cadenas de tiendas, en toda España, o la iniciativa 1 Botella 1 Mensaje destinada también a promover la educación como herramienta para romper el círculo de pobreza, en que viven las comunidades destinatarias de las ayudas.

Gracias a 1 Kilo de Ayuda para Educación, durante el año 2011, más de 1.500 niños han sido escolarizados con el objetivo de que acaben la educación obligatoria y puedan seguir estudiando, para formarse en una profesión futura.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *