La Universidad Francisco de Vitoria celebra el acto Académico de Apertura de Curso en su 25 aniversario

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 28 de septiembre de 2018 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha inaugurado este viernes el curso académico 2018/2019 y lo ha hecho celebrando el 25º aniversario de su nacimiento. El acto, celebrado en el campus universitario de Pozuelo de Alarcón (Madrid), ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Daniel Sada Castaño, profesores, alumnos, y antiguos estudiantes, como el director de la revista Alfa y Omega, Ricardo Benjumea, que ha elogiado el trabajo de los profesores asegurando que “ayudan a crecer en todos los sentidos”.

También se han impuesto las medallas a los nuevos doctores de la Universidad además de entregar las credenciales a los profesores que han promocionado en la categoría de Catedrático y Profesor Titular.

Así, Irene Salinas, José Manuel Blanc y María Cristina Villegas, y Antonio José González Martín defendieron su tesis en la UFV durante el curso 2017/2018. También lo hicieron en otras universidades los doctores Marta del Prado García, Rocío Schettini del Moral, Alfonso Torres Marín, Alfonso Trinidad Morales, Alberto Nogales Moyano, José María Peláez Márquez, Isabel Blázquez Gómez, Carmen Isolina Egea Gutiérrez-Cortines, Patricia Enjuto Quinn, Juan Fraile Ruiz, Iñigo Marcos Alcalde, Elia Fernández Martínez, José Ramón Saura Lacarcel y Eulisis Smith Palacio.

Leopoldo José Prieto López recogió sus credenciales como Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria.

Por su parte, el Catedrático de Filosofía Antigua y Medieval de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Francisco de Vitoria, Salvador Antuñano Alea, pronunció la primera lección del curso académico 2018/2019, con el título Los brotes de la higuera: reflexiones sobre 25 años de la UFV, en la que reflexionó sobre el sentido de lo que han sido estos primeros 25 años de universidad.

También el Secretario General de la UFV, José Antonio Verdejo Delgado, leyó el avance de la memoria del curso académico 2017/2018 en la que destacó los momentos más importantes del curso pasado, además de hacer un repaso de la historia de los primeros 25 años y resaltando el enorme crecimiento de la Universidad en los últimos años.

Cerró el acto Daniel Sada, rector de la UFV, quién dio la bienvenida formal a los alumnos e invitó a la Comunidad Universitaria a reflexionar sobre los 25 años de la Universidad afirmando “mirar al pasado con agradecimiento, vivir el presente con pasión y esperar el futuro con ilusión”. Posteriormente, el rector ha explicado que desde la Universidad Francisco de Vitoria buscan, además de preparar a los estudiantes para ejercer profesiones, formar a las personas para que “lideren cambios”. “Nos gustaría sumarnos a alguna revolución, en definitiva, no ser irrelevantes porque es lo peor que le puede pasar a una Universidad”, ha explicado. Así dio por inaugurado el curso académico 2018/2019.

La Universidad Francisco de Vitoria celebra sus 25 años de historia. En Europa Press.

La Universidad Francisco de Vitoria celebra sus 25 años de historia. En Público TV.

La Universidad Francisco de Vitoria inaugura curso 2018-2019. En Público TV.

Castaño: “Hay que vivir el presente con pasión”. En Público TV.

La Francisco de Vitoria, dispuesta a “formar personas que lideren cambios”. En Público TV.

Inauguración del curso de la Universidad Francisco de Vitoria. En Público TV.

La Francisco de Vitoria, dispuesta a “formar personas que lideren cambios”. En Heraldo TV.

 

 

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *