Acto de Presentación Fondo de Coinversión UFV y mesa redonda sobre “¿Es un buen momento para invertir y emprender en España?

El pasado 31 de enero tuvo lugar en la “Universidad Francisco de Vitoria”, el acto de presentación del “Fondo de Coinversión de la UFV”, inaugurado por el Rector Daniel Sada, que compartió la noticia acerca de la importancia de fomentar y facilitar el emprendimiento y la inversión dentro de nuestra Universidad. Daniel explicó que la Universidad debe apostar por las ideas generadas de nuestros alumnos y alumni, en cualquiera de sus fases, porque ellos son el presente y futuro de nuestra sociedad.

Lleno absoluto en la Sala de Grados, para debatir en qué momento nos encontramos en España en relación con la inversión y el emprendimiento, donde Pablo Gimeno (director de la Red de Inversores UFV) presentó a los participantes, siendo el encargado de moderar y realizar las preguntas dirigidas en este caso, a Pablo Casado (Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular) y Miguel Pereda (Consejero Director General y Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Lar), quienes ofrecieron dos puntos de vista complementarios que nos permitieron entender un enfoque global a la pregunta que nos ocupaba, bajo el título “¿Es un buen momento para invertir y emprender en España?”

En la mesa redonda se trataron diversos temas de actualidad que suponen en este momento una preocupación y ocupación de la Sociedad Española tales como, el ambiente nacional e internacional, la recuperación económica de España, la opción de emprender para mejorar la empleabilidad y, por lo tanto, un mayor apoyo económico para el emprendimiento repercutido en inversión.

Frases como “la inestabilidad en España no es muy diferente a la de otros países. España es un país fiable y las encuestas lo demuestran” o “los inversores internacionales siguen confiando en España”, de Pablo Casado, nos dejan con una sensación optimista acerca de la situación de España en el ámbito internacional, corroborada por Miguel Pereda, experto en inversiones inmobiliarias, quién habla desde la experiencia al haber estado involucrado en la expansión internacional de su empresa, “Grupo Lar”, que ya trabaja en países como Polonia, Rumanía, México o Brasil.

En el debate también se habló con un sentido crítico del papel que juega la Administración Pública en el ámbito empresarial, donde en muchos casos llega a ser más un impedimento que un colaborador. Ambos participantes coinciden en la necesidad de superar este obstáculo, que dificulta la posibilidad de emprender e invertir en nuestro país, con el objetivo de que el sector público y privado cooperen para ofrecer más posibilidades de crecimiento y emprendimiento a nuestra sociedad.

Pablo Casado aseguró que, de cara al futuro, “necesitamos implicar a la Sociedad Española para el cambio, para el mundo que viene”, ya que en muchos casos no estamos preparados para las transformaciones digitales de las que estamos siendo testigos, y necesitamos tomar conciencia de las exigencias de nuestro tiempo.

La conclusión que nos llevamos del debate es que “tenemos que apoyar a los jóvenes con iniciativas empresariales desde las administraciones, universidades y el sector privado”.

Para finalizar el acto, se realizó una breve ronda de preguntas del público, en la que destacó la cuestión sobre el posible futuro del bitcoin y las criptomonedas, entre otros asuntos. Se dio por finalizada la sesión agradeciendo a todas las personas que asistieron por su interés y su tiempo, dando paso al Cocktail Networking, en el que algunos de los asistentes aprovecharon la oportunidad para intercambiar sus tarjetas, debatir más en profundidad sobre los temas tratados en la mesa y ampliar su red de contactos.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *