Acuerdo entre Lilly y Nutricia para formar a los oncólogos en el abordaje integral del paciente con cáncer gástrico en la Universidad Francisco de Vitoria

 

Madrid, 23 de mayo de 2018 – El cáncer gástrico es el segundo tipo de cáncer más frecuente del aparato digestivo y el quinto más mortal entre los españoles1. De hecho, se prevé que 16 de cada 100.000 españoles padezcan cáncer gástrico en el futuro2. A pesar de los avances médicos sigue siendo uno de los tipos de cáncer con peor diagnóstico, ya que la tasa de supervivencia después de 5 años se sitúa sólo en el 24,2% en los hombres y el 28,3% en las mujeres.

Según el informe ‘Cáncer gástrico: hablando entre pacientes elaborado por la Fundación Más que Ideas, la calidad de vida del paciente con tumores gástricos se asocia al estado nutricional. Y además, las principales repercusiones, como los cambios en la alimentación, la pérdida de peso o los problemas de ingesta, requerirían de un seguimiento nutricional desde el inicio para supervisar la correcta nutrición de los pacientes.

Con el fin de mejorar el conocimiento de los oncólogos en el abordaje integral de esta enfermedad, Lilly y Nutricia Advanced Medical Nutrition han firmado un acuerdo para desarrollar un curso universitario en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. El curso, acreditado por la UFV, ofrece información actualizada y contrastada  obre el manejo del paciente con cáncer gástrico; incide en el abordaje multidisciplinar para mejorar el diagnóstico y la respuesta del tratamiento, y analiza la influencia de la nutrición y otros aspectos en la calidad de vida como factor determinante para la mejora en el tratamiento del cáncer gástrico.

Los 20 alumnos que consigan mejor valoración serán invitados a participar en una última actividad en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad Francisco e Vitoria. En este taller de simulación, que tiene una duración de ocho horas, los alumnos trabajarán aspectos de razonamiento clínico, toma de decisiones y retos relacionados entre médico-pacientesfamiliares.

Descarga aquí el programa del curso

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *