Alumnos de colegios de la Comunidad de Madrid realizan el programa “4º ESO + Empresa” en la Universidad Francisco de Vitoria

Alumnos de los colegios Antavilla (Villanueva del Pardillo), Bernadette (Aravaca). Caude (Majadahonda), Pureza de María, (Madrid), y San Jaime (Majadahonda) han participado del 11 al 13 en el programa “4º de ESO + Empresa” de la Comunidad de Madrid en la Universidad Francisco de Vitoria. Durante estas jornadas los alumnos conocieron la historia y el proyecto educativo de la Universidad, y visitaron áreas como la Oficina de Transmisión de Resultados de Investigación (OTRI), los laboratorios de Biotecnología, los estudios de Radio y Televisión.

Además, recibieron charlas con expertos de la Universidad sobre cómo elegir una carrera que responda a la vocación de cada uno, la relación que existe entre el uso de redes sociales y la búsqueda de empleo, o cómo preparar una entrevista de trabajo. También pudieron conocer otros espacios de la UFV como el Centro de Simulación Clínica Avanzada, el Centro Deportivo o la Escuela de Alta Cocina Le Cordon Bleu.

Por último, y según sus intereses, participaron en talleres como el del Grado en Criminología o el de la Facultad de Ciencias de la Salud para conocer en vivo cómo es una clase universitaria.

La Universidad Francisco de Vitoria, comprometida con el entorno, lleva 13 años colaborando con este programa en el que los jóvenes realizan una estancia educativa durante 3 días lectivos consecutivos en el segundo trimestre del curso, con el objetivo de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *