Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario participan en el London International Model United Nations (LIMUN)

elulondon

Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario y la Universidad Francisco de Vitoria participaron en LIMUN (London International Model United Nations), un evento que reúne a más de 1.500 estudiantes de diferentes partes del mundo en el Hall central del palacio de Westminster de Londres.

Ignacio Arróniz, Eduardo Sánchez, Alejandro Cordero, Andreas Egervari, Roberto Yunquera, Alberto Buscató, Alberto Leroy, Inmaculada Cumbrera, Inmaculada Nácher, Cristina de la Calle, Paula Arroyo, Beatríz Álvarez y Sandra Gómez representaron a la Escuela de Liderazgo Universitario y la Universidad Francisco de Vitoria en el LIMUN (London International Model United Nations).

El evento dio inicio con la presentación de las Naciones Unidas por parte del Director General de Recursos Humanos de la organización y posteriormente hubo conversaciones personales con los embajadores de Bélgica y Austria, dos de los tres países que representarían nuestros ELUs en los debates durante los dos días siguientes.

Cerrada la sesión del viernes, volvieron al Hotel para terminar de preparar todo el contenido y recargar energías. Unos practicaban los códigos y protocolos de participación en un “MUN” (ya que es algo diferente a otros tipos de debates), mientras que otros repasaban información sobre sus países correspondientes.

A partir de las 10 de la mañana del día siguiente, los chicos estaban ya integrados cada uno en las salas de debates que les correspondía dentro del Imperial College London, que sirvió de espacio de discusión durante las siguientes 24 horas. Esa misma tarde cerraron la primera jornada de sesiones con propuestas interesantes ante los temas de discusión y al terminar el día, fueron a prepararse para la “La Gala LIMUN”, el gran evento social tan esperado por todos, código Black Tie, que tuvo lugar en el Grand Conaught Rooms de Covent Gardens.

El último día de la sesión de debates LIMUN 2015 fue el más determinante para todos los participantes. Horas de presión y concentración máxima para conseguir resaltar entre más de 30 delegados por sala (algunas con más de 50) y así poder entrar en la recta final entre las primeras posiciones. Sólo un par de horas después se dieron a conocer los premios para cada uno de los comités por parte del jurado y dirección del evento en el hall central del Imperial College. Con un gran orgullo podemos decir que nuestros ELUs han conseguido 3 reconocimientos:

  • Alejandro Cordero: Honourable Mention en su comité
  • Ignacio Arróniz: Honourable Mention en su comité
  • Alberto Buscató: Best Position Paper en su comité

Estos logros han sido un reflejo de gran esfuerzo y trabajo en equipo de parte de nuestros chicos y sabemos que estos tres reconocimientos llevan los nombres de cada uno de ellos.

 

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *