Alumnos del Programa de Excelencia de Ingeniería Informática viajan a la conferencia EmTech en Toulouse

emtech2

Alumnos del Programa de Excelencia del Grado en Ingeniería Informática, acompañados por los profesores Olga Peñalba, Max Bonilla y Álvaro García, asistieron en Toulouse (Francia) a la conferencia internacional EmTech 2015.

EmTech, organizado por el MIT Technology Review, es una de las conferencias más importantes sobre tecnologías emergentes. En dos días reúne las ideas más innovadoras, capaces de transformar nuestra sociedad, los expertos más importantes en las mismas y las compañías que ahora mismo apuestan por ellas.

Este año tuvieron lugar destacado varias disciplinas cuyos resultados están ya empezando a hacerse notar. “Se habló de Inteligencia Artificial ubicua aplicada a dispositivos portables que cuidarán nuestro bienestar sin que nosotros nos demos cuenta de ello. Y también de cómo extender la consciencia humana y preservarla. En el apartado de Robótica se plantearon preguntas tan provocadoras como el encaje de los humanos en un mundo lleno de robots o la posibilidad de tener nuestro propio cuerpo biónico con miembros obtenidos en impresoras 3D”, explica Ángel Serrano, profesor del Grado en Ingeniería Informática.

Realidad virtual y los más recientes dispositivos de visualización y de grabación en tiempo real de escenarios inmersivos; BigData y IoT (Internet of Things) en salud y en el cuidado de discapacitados y personas mayores fueron otras de las tecnologías abordadas.

Fuera del ámbito de las tecnologías de la información, se habló de como “hackear” el cuerpo humano con el diseño de nanorobots tubulares biológicos, de reprogramación del ADN mediante ingeniería genética y de ingeniería celular avanzada para el tratamiento de enfermedades.

Hubo tiempo también para una videoconferencia con el MIT Lab para mostrar en directo el comportamiento de los nuevos materiales inteligentes con memoria y para aplicaciones innovadoras de las Google Glass en el ámbito del tratamiento del autismo.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *