Las instituciones de educación superior, especialmente las universidades, están llamadas a tener un papel cada vez más relevante en el desarrollo económico, cultural y social de las regiones en las que viven. Nuestro compromiso con el entorno refuerza nuestra misión esencial: la enseñanza y la investigación. En la Universidad Francisco de Vitoria no queremos que ningún alumno pueda quedar fuera del acceso a nuestra institución por motivos estrictamente económicos.

Además, uno de los pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo es fomentar la excelencia académica, para lo cual se potencian al máximo las ayudas para los alumnos que demuestren un rendimiento académico brillante en su trayectoria formativa. Por ello, desde el Servicio de Ayudas al Estudio, ponemos a disposición de nuestros alumnos un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 20% de los alumnos de la Universidad disfruten de alguna de ellas.

Becas a alumnos excelentes de Ayuntamientos del entorno

Becas Ayto 2017Tenemos convenios de colaboración con 21 Ayuntamientos del entorno, con los que estamos en estrecha comunicación para aunar esfuerzos y llevar a cabo proyectos conjuntos. Estos Ayuntamientos son: Alcobendas, Alcorcón, Alpedrete, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Móstoles, Navacerrada, Pozuelo de Alarcón, Robledo de Chavela, San Lorenzo de El Escorial, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo. Alcobendas y Villaviciosa de Odón.

Los alumnos con mejores expedientes de estos municipios, pueden optar a una beca que consistirá en la exención del 100% del coste total del importe de la matrícula del curso* de Grado o de Ciclo Formativo de Grado Superior en el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) Francisco de Vitoria.

*Exceptuando el primer pago de los derechos de inscripción anual, y en su caso, de la apertura del expediente.

Más información y bases de la convocatoria

 

Becas Summer School

En esta línea por fomentar la educación y el desarrollo en nuestro entorno, vemos con especial importancia el problema del abandono en los estudios. Datos del Ministerio de Educación cifran el abandono de los estudios universitarios en uno de cada tres alumnos. Creemos que esto se debe a una mala elección a la hora de empezar los estudios. Por este motivo, la UFV ha creado el programa SummerSchool, que pretende impulsar la búsqueda de la vocación reduciendo así la tasa de abandono. Todos los municipios del entorno, que tienen acuerdos de colaboración con la Universida Francisco de Vitoria, optan a una beca de un 100% para la realización de estos talleres.

Más información acerca de Summer School

Becas Europa

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y de la Fundación Botín.

El propósito de este viaje, que está basado en un ensayo de Ortega y Gasset, “Misión de la Universidad”, es adelantar a los jóvenes participantes a comprometerse en su formación y adquirir una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario.

Los alumnos tienen la oportunidad de vivir encuentros profesionales, asistir a conferencias y debates, visitas y actividades de carácter formativo con las máximas autoridades del ámbito político, cultural, universitario y económico de Europa.

Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es

Otras Becas y ayudas

Becas para Alumnos con Expediente Académico Brillante
Ayudas económicas UFV
Ayudas por Desgracias Familiares Sobrevenidas
Descuentos a miembros de la Federación Española de Familias Numerosas
Descuentos por hermanos en la Universidad

También existe la posibilidad de obtener descuentos por Matrícula de Honor, si bien, éstos no son compatibles ni acumulables con el resto de becas, ayudas u otros descuentos.