La Sociedad de Psiquiatría de Madrid, en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos y la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) organizan el campamento “Quiero Ser”

Organizado por Marina Diaz Marsá, Dra.  en Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y Presidenta de la Asociación de psiquiatría de Madrid, y el Padre Javier Alonso Sandoica, sacerdote diocesano y capellán del Hospital Clínico San Carlos.

Descargar el tríptico

Más información: Carmen Cid | c.cid@ufv.es

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 23 de junio de 2017 – La Universidad Francisco de Vitoria acogerá el próximo día 1 de julio el campamento “Quiero Ser” en su campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dirigido a jóvenes con dificultades en encontrar una identidad y un sentido de la existencia humana debido a sus trastornos o a una inadecuada madurez de la personalidad. También se dirige a profesionales sanitarios de Psicología, Medicina, Psiquiatría o Enfermería que tengan contacto con estas personas con dificultades en el desarrollo de su personalidad.

 

El objetivo de esta jornada es que los asistentes descubran que el sentido de la vida es el motor del ser humano. “Muchas personas tienen dificultad de encontrar ese sentido por experiencias personales y por las dificultades que les imponen sus trastornos, por lo que se retiran de un mundo que les resulta doloroso dejando de controlar su propia existencia y permitiendo su propio hundimiento. Algunas de las actividades, el descubrimiento del disfrute, el sosiego y la trascendencia, brindan a estas personas la posibilidad de recuperar su interioridad, las ganas de vivir, su propia identidad y, así, el sentido de su vida”, ha explicado Marina Díaz Marsa, doctora en Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y Presidenta de la Asociación de psiquiatría de Madrid.

 

El programa de esta jornada será el siguiente: a las 10:00 comenzará el programa con la introducción y la explicación sobre la jornada. El evento continuará con un vídeo y un cuentacuentos, justo antes de las clases de cocina de 13:00-15:00. A continuación, se representará una obra de teatro como muestra de la expresión corporal. También se buscará descubrir la pasión por la música con el equipo de “música y significado” en radio clásica. Además, se aprenderá una experiencia nueva como es Mindfullnes. Se instruirá también acerca de la importancia del ejercicio físico. Después de tanto aprendizaje, para relajarse, vendrá un Coro Gospel “Song for my father” para transmitir energía, fuerza y motivación. Para finalizar las jornadas, se llevarán a cabo dos testimonios “Salir adelante” y “Comunidad de Cenáculo” para afrontar las adversidades y frustraciones y de jóvenes que han tenido patología adictiva respectivamente. Con esto, se pondrá  fin a la jornada.

 

El comité organizador del evento está formado por: Marina Díaz Marsa-Dra. Psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos y Presidenta de la Asociación de psiquiatría de Madrid, Padre Javier Alonso Sandoica-Sacerdote diocesano y capellán del Hospital Clínico San Carlos, Unidad de trastornos de la conducta alimentaria y de personalidad. Unidad de Asistencia religiosa católica y el Hospital Clínico San Carlos.

 

Para confirmar la asistencia a la jornada: unidaddeconductaalimentaria@gmail.com o c.cid@ufv.es 

Dosier de prensa:

La Francisco de Vitoria ayuda en jornadas encontrar su identidad a jóvenes, en La Vanguardia.

La Francisco de Vitoria ayuda en jornadas encontrar su identidad a jóvenes, en ABC.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *