Finaliza el curso Akademia You Project en la Universidad Francisco de Vitoria

Sin título-1

 

Madrid, 10 de mayo de 2017. Akademia You Project de Fundación Innovación Bankinter se consolida un año más como una iniciativa de referencia en el ámbito de la educación de los universitarios españoles en innovación y emprendimiento. Durante este curso académico 2016-17 se ha impartido en 10 destacadas universidades españolas, donde los alumnos seleccionados descubrirán las herramientas que les ofrecen la innovación y el emprendimiento para su futuro.

El curso de Akademia You project hace un recorrido por las principales tendencias de innovación que afectarán a nuestro futuro más inmediato, el curso comienza con sesiones más generales sobre las tendencias globales y la definición de innovación y sus principales herramientas disponibles. A continuación se detallan varias tendencias de innovación más específicas como Tecnologías Digitales, El futuro del dinero o innovación Social. Para finalizar, se dedican un par de sesiones para idealizar, trabajar y prototipar el proyecto que se presentan en la sesión de clausura.

A través de su metodología ágil e innovadora, los alumnos desgrana las principales tendencias de innovación y las oportunidades y herramientas que esta les ofrece para generar valor. Para esto, Akademia You Project en la Universidad Francisco de Vitoria ha contado con un claustro excelente donde podemos destacar la participación de Fernando Alfaro, Pablo Burgueño, Juan Elorduy,  Maira Cabrini y Rogelio Mainar.

El programa, por el que han pasado más de 1000 universitarios de gran variedad de titulaciones, ofrece a los estudiantes la oportunidad de vivir la innovación de una forma diferente. El 94% de los alumnos que ya han cursado Akademia You Project lo recomienda, destacando el carácter multidisciplinar e innovador de las herramientas, conceptos y técnicas aprendidas.

En el caso de la Universidad Francisco de Vitoria, Akademia You Project ha contado con la participación de 18 alumnos. Un grupo multidisciplinar que aúna en un mismo grupo a estudiantes de diferentes titulaciones. El objetivo de esta diversidad es propiciar que cada una de las tendencias tratadas sea analizada desde el mayor número de puntos de vista posible.

akademia

A lo largo del curso han trabajado en la puesta en marcha de una idea siguiendo una metodología guiada de innovación. El proyecto ganador representará a la universidad en el Expoday de Akademia a nivel nacional. En la Universidad Francisco de Vitoria ha presentado 2 proyectos innovadores: VISO, un servicio de notificaciones de las distintas permanencias y/o finalizaciones de contratos de telefonía, seguro de hogar, Internet, luz, gas, etc. y PACE, una App para conectar los dispositivos que los diabéticos tienen con el móvil para tener toda la información centralizada y facilitar la toma de decisiones. PACE representará a la Universidad Francisco de Vitoria en el Expoday Akademia 2017, donde competirá por ser el mejor proyecto nacional de este curso. El grupo está formado por Maximilia Bogunya, Sergio Antolín, Claudia Galindo (Alumna de ADE Bilingüe). Daniel Robleda (Alumno de ADE Bilingüe), Laura de Benito (Alumna del Doble Grado en Diseño y Publicidad y Grado en Arquitectura), Gonzalo Rubio (Alumno del Doble Grado en Diseño y Publicidad) y Edgar Salas (Alumno del Grado en Ingeniería Informática).

Los propios alumnos del curso, a través de sus encuestas de evaluación, destacan la experiencia de los ponentes y la aplicación práctica de las sesiones además de todos los conocimientos adquiridos sobre innovación en Akademia You Project.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *