Carlos Poza participa en el artículo “Emprendimiento y economía informal: caracterización empírica de la empresa española a partir de los datos del Global Entrepreneurship Monitor”

Carlos Poza, director del Grado en Análisis de Negocios (Business Analytics) y director académico de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, ha participado,  junto a profesores de la Complutense y del TEC de Monterrey de México, en este trabajo, cuyo objetivo es describir y analizar el perfil de las empresas españolas que ejercen su actividad dentro de la economía informal. Para ello se ha utilizado el método directo de la encuesta proveniente de la base de datos Global Entrepreneurship Monitor –GEM-.

Se ha llevado a cabo una revisión del concepto y métodos de estimación de la economía informal, así como una comparativa internacional para contextualizar la situación española. Así mismo, se ha utilizado un modelo de regresión logística para identificar las características que explican los diferentes niveles de economía informal en España. Los resultados muestran que las empresas nacientes, constituidas por necesidad, creadas por emprendedores menores de 42 años y pertenecientes al sector servicios presentan una mayor probabilidad de operar en la economía informal. La región donde se constituye la empresa y el nivel de renta del emprendedor también influyen en los niveles de economía informal.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias, Profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *