Casi un centenar de estrellas forman el consejo asesor del Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria

Le Cordon Bleu Madrid, la escuela de alta cocina de la UFV, se ha convertido en escenario de la constitución del consejo asesor, integrado por referentes del ámbito de la gastronomía y el sector Horeca

Pozuelo de Alarcón, 7 de mayo de 2018.- La Universidad Francisco de Vitoria y su escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid han constituido el Consejo asesor de su Grado en Gastronomía. Al acto, que se ha celebrado en las instalaciones de la escuela, han acudido varios de los miembros del consejo que, de ahora en adelante, serán esenciales para trazar el futuro de la titulación frente a los desafíos del sector.

En el acto, que ha contado además con la presencia del Rector de la Universidad, Daniel Sada, han estado presentes sumando estrellas: los chefs María Marte, Javier Olleros, de Culler de Pau, Nacho Manzano, de Casa Marcial, Ramón Freixa, del Restaurante Ramón Freixa, Jesús Sánchez, de El Cenador de Amos, Juan Antonio Medina, de A Barra, y José Carlos Fuentes, de El Club Allard; así como varias personalidades del sector Horeca como Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de la Gastronomía, José Rodríguez Tarín, director general del Hotel Wellington, Javier Polo, director general del Gran Hotel Inglés, Amaia Echeverría, directora general de Ac Hotels By Marriott Santo Mauro, Emilio Gallego, secretario general de FEHR, Christian Tavelli, director general del Hotel Ritz Madrid, Pablo Flores, director general de Westin Palace, y José María Cervera, de Food Service Institute.

Daniel Sada: “Generar pensamiento y reflexión”

Como ha explicado Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de Vitoria, el objetivo de la creación del consejo asesor del Grado de Gastronomía es “generar pensamiento y reflexión”.

Este año, en el que además se gradúa la primera promoción del Grado en Gastronomía, se ha logrado llevar esta profesionalización un paso más allá, integrando a grandes figuras del sector para convertir la Universidad en un espacio neutral de debate para la gastronomía; generando una conversación que permita que este crezca y evolucione.

Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, ha explicado cómo Le Cordon Bleu Madrid puso al servicio de la Universidad la metodología de la escuela, avalada por sus 120 años de historia, para la formación de los nuevos profesionales del mundo de la gastronomía; “no solo formándolos en técnicas”, como ha explicado, “sino también enseñándoles a ser buenos profesionales con valores y grandes personas”.

“La Universidad, un nuevo escenario neutral para la Gastronomía”

Tras las palabras del rector, Rosario Barrios, directora general de Le Cordon Bleu Madrid, e Isolino Pazos, director del Grado en Gastronomía, se ha llevado a cabo un coloquio titulado “La Universidad, un nuevo escenario neutral para la Gastronomía”, que ha abordado las preocupaciones y retos de la realidad gastronómica española a cargo de José María Ortiz, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales.

Tras el coloquio, los miembros del consejo han firmado y han dejado sus huellas en una pared de la Escuela, para crear un “Hall of fame”, como símbolo de su compromiso.

Sobre el Grado en Gastronomía de la UFV: La Universidad Francisco de Vitoria imparte el Grado en Gastronomía, enfocado hacia la administración y dirección de empresas gastronómicas y hoteleras, en colaboración con su escuela de alta cocina, Le Cordon Bleu Madrid. Los alumnos disponen de instalaciones culinarias profesionales en el propio campus, con puestos individuales de trabajo, y utiliza metodologías contrastadas, con formación en español, inglés y francés, y estancia de dos semestres en universidades y escuelas asociadas en el extranjero.

Acerca de Le Cordon Bleu: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres

Dosier de prensa

Casi un centenar de “estrellas” forman el Consejo asesor del Grado en Gastronomía de la UFV, en el Economista

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *