Cerca de 40 Alumnos UFV colaboran en el Museo del Prado con el artista Cai Guo-Qiang

El artista de origen chino es el primer autor vivo que crea una obra inédita in situ en el Prado. Su técnica fusiona pintura y pólvora, pirotecnia e instalaciones. Alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han formado parte de este acontecimiento artístico.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 7 de noviembre 2016 –Cai Guo-Qiang ha presentado su primera exposición monográfica “El espíritu de la pintura”. Durante unas semanas el Salón de Reinos del Museo del Prado se ha convertido en su estudio en el que ha producido un grupo de obras inspiradas en el diálogo con los grandes maestros de la pintura.

Durante este intenso proceso creativo el autor ha contado con la colaboración de su equipo, así como la de cerca de 40 alumnos de todos los cursos de los Grados en Bellas Artes y de Diseño de la UFV, todo una experiencia privilegiada que supieron aprovechar y disfrutar. A través de esta colaboración, la UFV continúa apostando por facilitar a sus alumnos, en este caso a los futuros artistas y diseñadores, la participación en proyectos reales y profesionales dentro del mundo del arte y el diseño, con el consiguiente enriquecimiento personal y experiencial que este tipo de eventos y acciones supone.

“El espíritu de la pintura” cuenta además con la proyección de un documental dirigido por Isabel Coixet, que recoge la creación y producción de esta exposición y en el que podrá verse a muchos de nuestros alumnos participando activamente en esa labor de apoyo y realización del original proyecto de Cai Guo-Qiang. Esta muestra estará abierta al público hasta el 24 de marzo de 2018.

Timelapse del momento de ignición en el proceso creativo de la obra “Day and Night in Toledo”, en el que han participado alumnos de la UFV.

Web oficial de la exposición

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *