La UFV, a través de su Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), se convierte en el primer campus universitario de FP DUAL

alianza-fp-dual

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 13 de enero de 2017 – La Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), se ha convertido en el primer campus universitario de FP DUAL coincidiendo con el quince aniversario de CETYS, que imparte dentro del campus Formación Profesional de Grado Superior.

El acuerdo firmado con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual, acredita la consolidación de este nuevo modelo de Formación Profesional dentro de CETYS Francisco de Vitoria, en la que el centro educativo y empresa se corresponsabilizan de la formación del alumno al diseñar mejores programas formativos de formación superior para la empleabilidad.

Así, la formación se realiza en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa donde el alumno también practica lo aprendido mediante el trabajo. “El acuerdo con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual nos permite consolidar un marco de referencia en la formación profesional orientada a la empleabilidad del alumno. Y todo ello junto a las empresas que día a día se incorporan a esta modalidad formativa y cuentan con CETYS Francisco de Vitoria para el desarrollo de programas formativos conjuntos, que buscan la excelencia y la mejor praxis profesional para que los alumnos de hoy puedan ser sus empleados mañana”, ha explicado Eduardo Avello, director de CETYS, durante la firma del convenio, en la que también asistieron Jesús Rojas, director de Desarrollo Institucional CETYS y Clara Bassols, directora de la Fundación Bertelsmann.

Además, la FP Dual va más allá de los planes de prácticas tradicionales ya que, por un lado, las empresas imparten contenido formativo con valor curricular y, por otro lado, pueden adaptar el currículum académico a sus necesidades. En definitiva, este modelo supone un acercamiento entre el mundo laboral y el formativo que propicia una mejora del conocimiento mutuo y, en consecuencia, facilita una mejora en la cualificación de los aprendices y en su empleabilidad. La FP Dual cuenta con una larga tradición en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, donde es la opción mayoritaria entre el conjunto de estudiantes de Formación Profesional.

La Alianza de FP Dual está integrada por una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España e impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

CETYS apuesta por tanto por la este nuevo modelo formativo que corresponsabiliza tanto al propio centro como a la propia empresa a diseñar los mejores programas formativos de formación superior para la empleabilidad.

Sobre Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS)

Imparte Ciclos Formativos de Grado Superior que configuran, junto a los Grados Universitarios, las dos opciones principales de formación superior que se proponen actualmente en España. Se trata de títulos oficiales (a su finalización se accede al título de Técnico Superior en la especialidad correspondiente), de dos años de duración, y orientación especialmente práctica y operativa. Dan acceso directo posteriormente a los grados universitarios. En la UFV, además, contamos con planes muy dinámicos de convalidaciones de contenidos, en función del ciclo del que procedan los alumnos. Lógicamente, la complementariedad entre Grados Universitarios y Ciclos formativos es muy grande. En el curso 2015-2016, 73 alumnos accedieron a estudios de Grado en la UFV tras terminar un Ciclo Formativo de Grado Superior en CETYS.

Dosier de prensa:

La Francisco de Vitoria, primera universidad con Formación Profesional Dual, en ABC.

La UFV se convierte en el primer campus universitario de FP DUAL, en Mirada 21.

La Universidad Francisco de Vitoria se convierte en el primer campus de FP Dual, en Madridpress.

La Universidad Francisco de Vitoria se convierte en el primer campus de FP Dual, en El Economista.

La Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), se convierte en el primer campus universitario de FP DUAL, en Discapnet.

La Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS), se convierte en el primer campus universitario de FP DUAL, en Discapnet.

La FP Dual llega a la Universidad Francisco de Vitoria, en EFE Escuela.

La Universidad Francisco de Vitoria, primer campus universitario de FP DUAL, en La Voz de Torre y Hoyo.

 

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *