Ciclo de Horizontes de Razón Abierta

Sin título-2

La UFV ofrece un ciclo de conferencias cuya aspiración es promover la experiencia de la meditación y la contemplación como medios para perfeccionarnos y alcanzar la armonía en nuestras vidas. La primera pone a la música como medio para alcanzar la experiencia estética, la segunda nos hablará del silencio interior y la meditación iluminadora; y la última, de la belleza que nos asombra y abre el alma, en la persona y en la obra de un genio como Gaudí.

Del silencio interior al asombro ante la belleza

Todas las personas buscamos de manera natural el bien y la felicidad en nuestra existencia. Es un objetivo al que ningún ser humano es indiferente, pero la vida con el ajetreo de sus obligaciones parece alejarnos de esta digna aspiración. El ruido exterior de una vida rápida nos lleva en la ola del continuo hacer y cumplir irreflexivo que puede alejarnos de nosotros mismos, llevarnos a olvidar el sentido que realmente queremos dar a nuestras vidas.

Nos falta calma y paz para reflexionar sobre lo que realmente somos, sobre lo que realmente queremos llegar a ser. Solo desde el silencio interior nos descubriremos a nosotros mismos, para entender de manera valiente y honesta las cosas que verdaderamente son importantes para encontrar coherencia y armonía en nuestro existir, y para ello se hace necesario adquirir un método de concentración y ensimismamiento que nos lleve a una meditación profunda en la que encontrarnos con la verdad.

Solo cuando se adquiere esa paz interior, y el tiempo se detiene, podemos aspirar a desarrollar una nueva y más profunda relación con nosotros mismos y lo que nos rodea mediante la contemplación. Solo desde ella se nos abrirá el mundo de lo asombroso, ayudándonos a trascender lo cotidiano para elevarnos en una experiencia plena en la que la belleza puede ser uno de los premios.

 

 

Dossier de prensa:

La UFV protagoniza un ciclo de conferencias sobre meditación y contemplación, en Mirada21.es

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *