Abre sus puertas el Colegio Mayor Masculino UFV

Ante la demanda de solicitudes de plazas para el Colegio Mayor, a partir del próximo curso 13/14, se abrirá el Colegio Mayor Masculino, con 50 plazas para chicos. Formación conjunta y vida universitaria y colegial común pero con espacios habitacionales completamente independientes. Ya está abierto el plazo de inscripción tanto para el Colegio Mayor Femenino como para el Colegio Mayor Masculino.

 

Agustina Jutard, directora del Colegio Mayor, nos habla de esta novedad:

¿Cómo surge la idea de abrir en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria un Colegio Mayor Masculino?

Ante la demanda de solicitudes que recibimos cada curso, tanto de chicas como de chicos, hemos decidido a partir del próximo curso académico, 13/14, darle a los chicos la oportunidad de vivir la experiencia del Colegio Mayor que ya disfrutan las chicas desde hace 7 años.

¿Cómo será el Colegio Mayor a partir del curso que viene?

Existirá un Colegio Mayor Femenino y un Colegio Mayor Masculino. Espacios habitacionales y de ocio separados, independientes y controlados, con accesos diferentes, pero su formación será conjunta, igual que en su vida universitaria. Las zonas de estudio, el oratorio, el comedor y la zona de informática y de actividades universitarias serán conjuntas.

¿Existen más Colegios Mayores así en España?

Este Colegio Mayor UFV es inédito en España. Este modelo es parecido a los Colleges de Inglaterra. Allí los edificios pueden estar juntos o separados, pero en cualquier caso, la formación, las zonas de estudio y biblioteca, los comedores, siempre es conjunta. Esta nueva idea está en consonancia con la filosofía de la Universidad Francisco de Vitoria, con la idea del acompañamiento personal del alumno y por tanto atender al estudiante, que tenga su espacio pero entender que la vida universitaria es mixta. Y eso es enriquecedor. Es un salto en la formación, un paso adelante.

¿Qué ofrecen los Colegios Mayores UFV a un estudiante universitario que viene de fuera de Madrid?

Su función no se limita a proporcionar residencia a los universitarios, sino que incluye como requisito indispensable la promoción de su formación integral, no circunscribiéndose sólo al ámbito académico sino incluyendo la formación personal, social, cultural, humana y espiritual, así como la proyección de sus actividades al conjunto de la comunidad universitaria y de la sociedad.

La Universidad Francisco de Vitoria tiene como fin la formación integral de todos los miembros de la comunidad universitaria. Así, los dos colegios mayores pretenden contribuir a ese objetivo mediante la Excelencia Académica, la integración y participación en la vida universitaria-colegial y la buena y sana convivencia de todos los colegiales.

Y con la ventaja de estar en el mismo campus de la propia Universidad Francisco de Vitoria…

El Colegio Mayor Francisco de Vitoria está situado en el propio campus de la UFV, por lo que el estudiante no tendrá que desplazarse para asistir a sus clases universitarias y contará con todas las instalaciones del propio Colegio Mayor (habitaciones, cafetería, Salas de TV y ocio, sala de informática, salas de estudio, parking, gimnasio, lavandería, oratorio, Internet en todo el edificio, comedor) así como todas las instalaciones en el Campus UFV (Biblioteca, hemeroteca y videoteca, servicio de reprografía, aulas de informática y libre acceso a Internet, canchas de tenis, campo de futbol, pista de voleibol, etc.).

Ya está abierto el plazo para inscribirse en el Colegio Mayor Femenino y en el Colegio Mayor Masculino para el curso 13/14.

2 Comments

Archivado en Noticias

2 Comentarios en Abre sus puertas el Colegio Mayor Masculino UFV

  1. Ana

    Quisiera saber cuando podríamos visitar el colegio mayor masculino , saber si las habitaciones son individuales o compartidas ya que mi hijo irá a estudiar a vuestra universidad y nos interesa saber los pasos a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *