El proyecto de comunicación “Engagement: engánchate al compromiso” de la revista Comunicación y Hombre de la UFV gana los Premios Dircom Ramón del Corral 2018 en la categoría a Mejor Campaña de Comunicación Interna de ámbito nacional

El Proyecto de Comunicación “ENGAGEMENT: engánchate al compromiso”, realizado para la revista científica de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), ha pasado a los Premios Europeos Fundacom como candidata para España.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 10 de abril 2016 – La revista de Investigación Interdisciplinar en Comunicación y Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Comunicación y Hombre (CyH), ha ganado los Premios Dircom Ramón del Corral 2018 en la categoría a Mejor Campaña de Comunicación Interna de ámbito nacional y pasan a la fase final europea de los Premios Fundacom que se celebrará el 23 de mayo en Lisboa.

“Ha sido muy importante conseguir que una idea –la de engagement-, fuera el núcleo de este proyecto de comunicación nominado a dos premios”, comparte la directora de la publicación y profesora del Grado en Periodismo de la UFV, Daniela Musicco.

Con este premio la Asociación de Directivos de Comunicación reconoce el trabajo de la revista CyH y su esfuerzo en la difusión de la Investigación Académica reflejado en su proyecto de comunicación interna Engagement: engánchate al compromiso, en el que la publicación ha mostrado el trabajo que ha realizado durante este último año en el campus de la UFV.

Los premios Dircom Ramón del Corral distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas las vertientes. En esta edición han participado 68 empresas con 134 proyectos.

Desde la dirección de la revista aseguran que esto se ha logrado a través de diversos canales:

Investigaciones de doctores de muchas universidades que han escrito en este número 14 de CyH sobre el engagement/compromiso

Artículos y posts de profesores y alumnos de la comunidad UFV y de otras, de periodistas de otros medios, que han sido publicados en la web “compartiendo inquietudes”, un Proyecto de Innovación y en el blog, siempre orientados al engagement

El uso de las redes sociales, con textos en FB o tuits, y los vídeos en YouTube

En los “Encuentros dircom” celebrados en la UFV, en los que han participado profesionales como los dircom de Google, Campofrio o Red Bull, quienes han compartido sus reflexiones sobre el engagement /compromiso

Los profesionales que han intervenido en la “II Jornada de Comunicación” para hablar sobre el engagement en diferentes ámbitos de la Comunicación, como el cine, la publicidad, el periodismo o la empresa; y en la que han intervenido periodista como Dieter Brandau, el director de Marketing y Ventas en Campofrío; Paco Lobera, el director de cine de La última Cima; Juan Manuel Cotelo o el director de planificación estratégica de la agencia de publicidad Sra. Rushmore, Adrián Mediavilla

La Acciones de street marketing desarrolladas por los alumnos UFV en la asignatura Marketing y Comunicación de Empresa, en la que también han podido reflexionar y dar a conocer sus ideas sobre el engagement dentro de un Proyecto de Innovación Docente.

En el espíritu del proyecto “Engagement: engánchate al compromiso” era precisamente el de volver a cargar de contenido palabras e ideas como engagement/compromiso e investigar y hacerse preguntas como: ¿por qué ahora es tan buscado en el mundo empresarial, en la publicidad y en la comunicación del siglo XXI?, ¿qué es lo que ha hecho que lo necesitemos tanto y lo tengamos tan poco? Estas son algunas de las cuestiones que se han planteado y que han sido el motor de este proyecto de comunicación.

“Así que estamos muy orgullosos de que el logro de esta nominación haya sido en verdad el que una simple idea y las preguntas que se han planteado entorno a ésta, hayan suscitado la participación de todos y el interés de la comisión de selección de los premios”, señala la directora de la revista Daniela Musicco, quien ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido por parte de la UFV: “Esta nominación es ya un gran logro y una recompensa en sí misma a todo el esfuerzo y trabajo de un gran equipo de personas que ha colaborado en la UFV para hacer posible este proyecto de comunicación: gracias al apoyo incondicional de la directora de la Facultad de Comunicación, Paula Puceiro, la ayuda de coordinación de nuestra facultad, Mirada 21, la agencia de publicidad Logosfera, y Comunicación de la UFV, con el entusiasmo de Macarena Botella y Ana Arenas y el de Comunicación de nuestra facultad con Javier de la Rosa y Mayra Ambrosio; también los departamentos de diseño con Yolanda Palazón y Blanca Calero, la Editorial UFV dirigida por Consuelo Martinez, Isaac y Fernando. Gracias especialmente a Innovación, a Stefano Cazzarelli y a Francisco Loro, así como a los alumnos de la UFV Mónica Aranguren e Ignacio Losada por su trabajo en este proyecto”.

Dosier de prensa:

Dircom entrega galardones en Premios Dircom Ramón del Corral: Planner Media: mejor estrategia Global

El Grupo Mapfre, El Corte Inglés, Accenture y Deloitte, entre los premiados por Dircom en comunicación corporativa, en EuropaPress

Quiénes comunican mejor: los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral, en El Español

Planner Media se lleva el máximo galardón en los primeros Premios Dircom Ramón del Corral, en El Publicista

Economía.- Mapfre, El Corte Inglés, Accenture y Deloitte, entre los premiados por Dircom en comunicación corporativa, en La Vanguardia

Estos son los ganadores de los primeros Premios Dircom Ramón del Corral, en Dircomfidencial

Economía.- Mapfre, El Corte Inglés, Accenture y Deloitte, entre los premiados por Dircom en comunicación corporativa, en el Economista

Estos son los ganadores de los premios Dircom Ramón del Corral, en Reason Why

Conoce a los galardonados en los Premios Dircom Ramón del Corral, en PR Noticias

Dircom entrega sus primeros galardones de Comunicación Corporativa, en Corresponsables

Estos son los ganadores de los Premios Dircom Ramón del Corral, en Marketing Directo

REDIT gana el premio nacional Dircom Ramón del Corral con el libro ‘Empresas que cambian el mundo’, en Levante

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *