Conferencia sobre las acciones terapéuticas de la hormona de crecimiento, por el Dr. Jesús Devesa

Este será el tema de la conferencia que impartirá el doctor Jesús Devesa Múgica en la que hablará de sus investigaciones sobre la aplicación de la hormona del crecimiento, junto con fisioterapia y logopedia, hace posible la recuperación del daño neurológico quince años después de haberse producido.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 11:30 horas en el Auditorio del edificio H.

El Dr. Jesús Devesa Múgica es licenciado en Medicina (Universidad de Santiago, 1970), doctor en Medicina (Universidad de Santiago, 1973), catedrático de Fisiología Humana en la Facultad de Medicina de Santiago, médico especialista en Endocrinología y jefe del laboratorio de Bioquímica Especial del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Sus investigaciones más relevantes son: “Regulación de la secreción de la hormona de crecimiento”, “Hormona de crecimiento y supervivencia celular”; “Nuevas aplicaciones terapéuticas de la Hormona de crecimiento” y “Control del crecimiento y muerte en las células leucémicas. Miostatina, un nuevo péptido regulador negativo del crecimiento muscular”. Ha sido director de 12 tesis de doctorado, autor de 123 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y 430 comunicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *