Democresía gana los #premios20Blogs al Mejor Blog de Actualidad

Democresia

 

– Después de quedar finalistas en la edición anterior, Democresía suma su tercer reconocimiento nacional en un año
– Medios y redes sociales se hacen eco de este proyecto apolítico, liderado por dos jóvenes periodistas, antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, que busca indagar con profundidad y desde la opinión en los temas de actualidad
– Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes, Albert Rivera y otras caras habituales de la política española estuvieron entre los asistentes

MADRID, 5 de mayo de 2017

La revista-blog de actualidad, cultura y pensamiento Democresía (http://www.democresia.es/) se ha alzado con el galardón de los Premios 20Blogs en la categoría de Mejor Blog de Actualidad. Se trata de uno de los premios con mayor prestigio en la blogosfera española, organizado por el diario 20 minutos y patrocinado por Movistar.

Escuchar entrevista en Cadena Ser Madrid Oeste (minuto 20:22):

Este es el tercer reconocimiento que recibe la revista en poco más de un año, después de que en abril de 2016 quedase finalista en la X Edición de los Premios 20Blogs y tras conseguir a finales de noviembre del año pasado el primer puesto del jurado como Mejor Blog de Opinión de los Premios Bitácoras, patrocinados por RTVE.

La gala ha tenido lugar este jueves, 4 de mayo, en el auditorio CaixaForum de Madrid, donde se ha anunciado el fallo de las cerca de 20 categorías del concurso y que entre los asistentes ha contado con numerosas caras habituales de la vida pública.

Los responsables del sitio web, Ignacio Pou y Ricardo Morales, antiguos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, recibieron el premio de manos de la periodista y expolítica Irene Lozano y de la editora del blog Politikon, María Ramos.

El concurso constaba de una primera fase para seleccionar a los tres blogs finalistas de cada categoría, a la que concurrían más de 8.300 blogs. En la categoría de Actualidad, Democresía se clasificó como tercer finalista gracias al voto popular junto con La Réplica – Periodismo Incómodo y Vota y Calla.

La concesión de este reconocimiento supone para sus autores la certificación del buen trabajo llevado a cabo durante los dos últimos años, desde que en noviembre de 2014, el periodista catalán de Europa Press, Ignacio Pou, pusiera en marcha el proyecto. A los pocos meses se incorporó Ricardo Morales, también periodista y emprendedor, que en la actualidad colabora con la Agencia SIC y es el principal responsable del desarrollo del proyecto.

En lo que va de año el proyecto ha vivido un proceso de consolidación; asentando sus lectores tan-to en España como en México, Argentina, Colombia, Venezuela y Uruguay. Aumentando su pre-sencia online sin apenas recursos con cerca de 22.000 seguidores en redes sociales. Y recibiendo decenas de miles de visitas a la página web en los dos últimos trimestres.

“El éxito de Democresía se sustenta en nuestros colaboradores, muchos de ellos vinculados al ámbito periodístico y académico y por supuesto, en la calidad de sus textos que van llegando de forma totalmente desinteresada semana tras semana”, explicaba ayer Ignacio Pou tras finalizar la gala.

Por su parte, Ricardo Morales ha asegurado que, tras recibir el galardón, el reto que enfrenta ahora la revista es seguir creciendo en la calidad de sus artículos, ampliar el número de colaboradores y afianzar su público objetivo, de cara a posicionarse entre las primeras plataformas de difusión de periodismo alternativo en España.

“La labor de Democresía va muy sujeta a la formación de la opinión de los lectores, de manera que ésta le sea de ayuda y le permita disponer de nuevos matices con los que interpretar la realidad a la que se enfrenta”, ha subrayado el periodista alicantino que se mostraba “ilusionado con la oportunidad que supone el ir abriéndose hueco por el camino más largo”, tal y como ha reconocido en la mañana del viernes en RNE con Alfredo Menéndez.

Sobre Democresía

Democresía es una revista-blog colaborativo de opinión que aborda la actualidad (también cultural e intelectual) desde una perspectiva humanística y antropológica. Su misión es aportar claves que permitan aterrizar los acontecimientos del presente sobre una comprensión general de la realidad y facilitar el diálogo entre ideas diversas.

En la actualidad cuenta con cerca de 60 colaboradores de distintos ámbitos profesionales y académicos, de los cuales algunos de ellos son profesores universitarios cuya principal rama de conocimiento es la filosofía o los estudios relacionados con la sociología, las ciencias políticas, el periodismo y las humanidades.

 

Dosier de prensa:

‘Democresía’, Premio 20Blogs en actualidad, en Mirada 21.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *