El Consejo de Delegados de la UFV celebró las elecciones al Comité Ejecutivo del curso 2016/2017

delegados

Los miembros del Comité Ejecutivo acompañados por Ruth del Val, Coordinadora de alumnos (izquierda) y José Antonio Verdejo, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria (derecha).

El viernes 18 de noviembre, se celebraron las elecciones al Comité Ejecutivo del Consejo de Delegados de la Universidad Francisco de Vitoria del año académico 2016-2017.

El Consejo de Delegados de la Universidad Francisco de Vitoria, compuesto por los representantes y suplentes de grado universitario y máster, pudo reunirse con el objetivo de elegir democráticamente quiénes, de entre sus miembros, constituirían el Comité Ejecutivo. Para ello, se contó con la presencia de don José Antonio Verdejo Delgado, Secretario General de la Universidad Francisco de Vitoria, en calidad de presidente del proceso de elección y con el apoyo de doña Ruth del Val, Coordinadora de alumnos. Asimismo, Manuel Albertos Martínez, representante del grado de Creación y Narración de Videojuegos, y Jaime Zabala Salinas, representante del grado de Medicina, ejercieron las funciones de vocales dentro del acto.

De entre el total de los cincuenta integrantes del Consejo de Delegados, fueron escogidos nueve: cuatro para ocupar los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría y Vicesecretaría, y cinco para ocupar las Vocalías; conformando todos ellos el Comité Ejecutivo del Consejo de Delegados. Este órgano estará encargado de dirigir y liderar las actividades propias de todos los representantes de los estudiantes.

El proceso de elección se desarrolló de la siguiente forma: en primer lugar, se presentaron las candidaturas a los cargos de Presidente y Vicepresidente, procediéndose después a la votación individual de los mismos; a continuación, se realizó el recuento de votos, siendo el candidato más votado nombrado Presidente y el segundo más votado, Vicepresidente. Posteriormente, se realizó la elección del Secretario y Vicesecretario siguiendo el mismo procedimiento. Por último, se eligió a los vocales del Comité mediante el mismo proceso, con la particularidad de que en esta elección cada voto emitido debía incluir cinco candidatos. El proceso de elección se llevó a cabo mediante votación personal, secreta y democrática.

Las candidaturas elegidas en esta jornada que, a lo largo del curso académico, ocuparán los distintos puestos del comité ejecutivo son los siguientes:

  • Presidenta: Marta Gómez Soler (5º de Arquitectura)
  • Vicepresidente: Gonzalo Rubio González (4º de Diseño)
  • Secretario: Daniel José Martínez Álvarez (3º de Farmacia)
  • Vicesecretaria: Sandra Moreu Sobera (4º de Biotecnología)
  • Vocal: Roland Andrade Matamoro (2º de Administración y Dirección de Empresas)
  • Vocal: Tanya Joan Béjar Thomas (3º de Enfermería)
  • Vocal: Ismael García Herrero (2º de Gastronomía)
  • Vocal: Elena Jurío Font (3º de Biotecnología)
  • Vocal: Juan Martínez-Peñalver Ruiz de Clavijo (1º de Publicidad)

delegados2

Con un fuerte entusiasmo, y a la vez con un espíritu de servicio y entrega, este nuevo equipo que forma el Comité Ejecutivo, junto al resto del Consejo de Delegados, consolidan el órgano que dirige en última instancia la representación de los más de 7.000 alumnos de la universidad y que, junto a la dirección de la misma, trabajarán con ahínco y dedicación para construir, día a día, una mejor Universidad.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *