El grado en Periodismo de la UFV mantiene su liderazgo en España con un 80% de empleabilidad entre sus egresados

Según los datos actualizados del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  los graduados en Periodismo de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) repiten la primera posición en inserción laboral de todas las universidades españolas.   

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 13 de junio 2017 – El diario El Mundo ha publicado los datos actualizados del Informe de Inserción Laboral de los estudiantes universitarios elaborado por el Ministerio de Educación. El estudio revela que el 80% de los jóvenes que estudiaron Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria tenía trabajo cuatro años después de terminar la carrera, lo que supone la mayor tasa de empleabilidad entre todas las universidades españolas. Así, la tasa media se ha elevado del 79,5% indicado en la primera publicación del informe, al 80% de actual.

Los datos se refieren a los 190.000 estudiantes de centros públicos y privados que acabaron la universidad en el curso 2009-2010. Un mapa que combina las titulaciones universitarias españolas con las salidas laborales de sus graduados y con la evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en sus primeros cuatro años de vida laboral, hasta marzo de 2014. El director del grado en Periodismo de la UFV, Humberto Martínez-Fresneda afirma que el éxito de la formación que ofrecen a sus alumnos y futuros periodistas radica en que ésta “va más allá de lo técnico y profesional, lo que permite orientar la profesión a buscar y contar la verdad y se ve reflejado en lo que están demandado actualmente las empresas”.

Comunicación Audiovisual, la tasa más alta de Madrid

Por otra parte, los egresados en Comunicación Audiovisual de la UFV mantienen  un 62% de colocación a 2014, una cifra que los sitúa en primera posición de todos los centros de formación públicos y privados en Madrid. Su director, Diego Botas, señala que “la fuerte formación humanística, tecnológica y práctica son los pilares de una formación que permite a nuestros graduados destacar por su buen hacer, sentido de la responsabilidad y trabajo en equipo”.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *