El Grupo Innovación y Análisis de la Imagen de la UFV forma parte del Programa Acis&Galatea, que estudia la relación entre la mitología y la configuración cultural de Europa

El grupo de investigación Innovación y Análisis de la Imagen (IAI) de la Universidad Francisco de Vitoria es beneficiario de la ayuda para la ejecución del programa de actividades de I+D entre grupos de investigación en Ciencias Sociales y Humanidades ACIS&GALATEA-CM, que lleva por título “Actividades de Investigación en Mitocrítica Cultural”.

El proyecto está financiado por la dirección general de Universidades de la Comunidad Autónoma de Madrid y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo. En total, participan en este proyecto diez grupos de investigación de la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Programa “Acis & Galatea” tiene por objetivo general demostrar la íntima relación entre la mitología y la configuración cultural de Madrid (ciudad y comunidad), de España y de Europa (y de la civilización occidental, cuando la investigación lo requiera) en la época contemporánea (s. XX y XXI). Con este fin someterá a estudio los mitos y las leyendas a través de las celebraciones, el turismo y la industria de ocio y cultura. El objetivo particular es determinar el impacto social que representan actualmente los mitos y las leyendas en las celebraciones, en el turismo, en la industria y en las actitudes medioambientales en los diferentes estratos y colectivos sociales de la ciudadanía madrileña, española y europea.

La contribución del Grupo IAI de la UFV se centra en aportar análisis de la imagen no solo de los mitos y las leyendas; también lo hace de las manifestaciones artísticas que surgen de las inquietudes espirituales del hombre por lo trascendente, presente en el patrimonio histórico cultural así como en la creación artística actual.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *