El Modelo de Coaching Dialógico del IDDI es presentado por Susana Alonso en la IV Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas de Turín

El Modelo de Coaching Dialógico del IDDI es presentado por Susana Alonso, directora de la Cátedra Irene Vázquez “Empresa centrada en la Persona”, en la IV Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas de Turín, del 12-14 de Octubre, 2017

Susana presentó también la Cátedra de investigación del IDDI Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona, y los pasos que esta investigación está dando para desarrollar el fundamento antropológico de la empresa centrada en la persona así como de una metodología de transformación organizacional que ayude a las empresas a conseguirlo.

El comité organizador de dicho congreso valoró de gran interés el desarrollo del Modelo de Coaching Dialógico del IDDI de la UFV, apreciando el esfuerzo realizado para dotar a las herramientas y metodologías de Coaching de una base antropológica sólida y del diálogo interdisciplinar que este desarrollo ha supuesto. También valoró la profundidad y riqueza de dicha base antropológica aportada por los investigadores y humanistas de esta universidad.

El Congreso, organizado por el Instituto Universitario Salesiano de Turín (Universidad Salesiana de Turín) contó con la participación de diversos investigadores y profesionales de prestigio de los ámbitos de la psicología, psiquiatría y la educación que han destacado en la utilización del enfoque dialógico en la mejora de sus prácticas profesionales. Entre estos, cabe destacar la participación de J. Seikkula, psiquiatra finlandés que ha desarrollado un método dialógico (El Diálogo Abierto), cuya aplicación ha supuesto la obtención de resultados extraordinarios en el tratamiento de diversas patologías psíquicas.

Más información sobre el congreso

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *