El profesor Alberto Oliván presenta su juego ‘Do not feed the monkeys’

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 de noviembre 2018 – Los tres hermanos Oliván, fundadores de Fictiorama Studios, han creado este videojuego en el que el usuario puede formar parte de un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas. Estos voyeurs digitales forman parte del “Club de observación de primates” y, además de ser testigos de la intimidad de los demás, tiene que subsistir digitalmente mediante la realización de trabajos para pagar el alquiler y la comida. La norma principal del club es no alimentar a los monos, título del juego, es decir, no interactuar con las personas a las que espían. Sin embargo, en todo momento el jugador deberá posicionarse sobre aquello de lo que está siendo testigo y todos sus actos tendrán consecuencias.

Detrás de este argumento narrativo existe un fuerte crítica social. Por un lado, invita a reflexionar sobre toda la información que tanto voluntaria como involuntariamente circula sobre nosotros en los entornos digitales; por otra parte, invita al jugador a reflexionar sobre el nivel de credibilidad que se le da a las cosas que nos llegan a través de una pantalla. Los hermanos Oliván se han inspirado para crear este título en el Film La ventana indiscreta y en Insecam, una web pública que recoge miles de cámaras IP de vigilancia desprotegidas, colocadas en todo el mundo.

Este juego narrativo ha sido galardonado con los galardones Most Creative Play18-Hamburg 2018, Media Choice Indiecade Europe-Paris2017 Best Narrative DevGamm-Minsk 2017, entre otros.

Alberto Oliván presentará Do not feed the monkeys el próximo jueves 29 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala de grados del edificio central. La entrada será libre hasta completar aforo.

Web oficial del videojuego: http://www.fictiorama.com/en/inicio/

Dejar un comentario

Archivado en Noticias, Profesores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *