El programa Becas Europa selecciona a los 50 estudiantes de 2º de Bachillerato entre los más brillantes de toda España en su XIII edición

  • Casi 3.000 alumnos de 2º de Bachillerato se han presentado a esta XIII edición
  • Los becados visitarán en julio prestigiosas universidades europeas

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 12 de abril de 2018. Los 50 alumnos de 2º de Bachillerato seleccionados entre los más brillantes de toda España han conseguido plaza en el Programa Becas Europa. Esta iniciativa, impulsada por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander a través de Santander Universidades, busca potenciar el talento preuniversitario, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Los estudiantes recorrerán las principales ciudades universitarias europeas y participarán en conferencias y encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural europeo.

Los becados, con una nota media de 9,70, han sido seleccionados de entre casi 3.000 alumnos procedentes de 4.200 centros educativos de toda España que se presentaron a esta XIII edición del Programa. Durante un año y medio han ido superando varias fases eliminatorias en las que han tenido que demostrar sus habilidades y talentos hasta llegar a la selección final celebrada a finales del mes de febrero en el campus de la Universidad.

A lo largo de tres días de eliminatoria los estudiantes se enfrentaron a diferentes pruebas que incluían no solo preguntas teóricas, sino también actividades lúdicas y creativas, así como competiciones por grupos sobre temas sociales. Los alumnos seleccionados exhibieron numerosas capacidades e inquietudes además de un alto rendimiento académico, lo que les ha asegurado su participación en el Programa.

Acercamiento al mundo universitario

Las distintas fases de selección de las que consta el Programa Becas Europa están enfocadas no solo a evaluar qué jóvenes son los más idóneos para ocupar una de las 50 plazas que se ofertan, sino también a proporcionar a todos los participantes un acercamiento al mundo universitario y orientarles para que vivan esta etapa de una manera diferente.

A través de conferencias, mesas redondas, dinámicas de grupo, entrevistas personales y talleres, entre otras actividades, la organización se propone despertar en estos futuros alumnos un compromiso con su formación y el desarrollo de sus talentos para el provecho común, que adquieran una idea más profunda del significado y la importancia de ser universitario y construir una red de líderes dispuestos a sacar lo mejor de la institución y reflejarlo en la sociedad.

 

 

 

 

 

Un viaje por las capitales universitarias

 

Los 50 estudiantes becados visitarán durante tres semanas del próximo mes de julio las principales capitales con tradición universitaria de Europa: Alcalá de Henares, Salamanca, Londres, Cambridge, Heidelberg, Madrid y Santiago de Compostela.

 

Durante su viaje por Europa, los jóvenes asistirán a encuentros con profesionales de primer nivel del mundo académico, político y cultural, participarán en conferencias y debates con los rectores de las Universidades y realizarán visitas culturales e institucionales a emblemáticos lugares. El Programa incluye también actividades de ocio específicas de cada lugar para facilitar la inmersión cultural en las ciudades visitadas. Además, como en cada edición, los participantes serán recibidos por SS.MM. los Reyes de España.

 

Sobre Santander Universidades

Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500), mantiene, a través de Santander Universidades, más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países y agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas a través de la red Universia

 

Más información sobre las becas en www.becaseuropa.es.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *