El sistema educativo español a examen en la IX edición de la Liga Interna de Debate UFV

La sociedad de debates de la UFV celebra, un año más, la Liga Interna de debate. Este año la pregunta sobre la que se debatirá será: ¿Debería centralizarse la competencia de educación en España? Los participantes, todos alumnos de la UFV, deberán argumentar a favor y en contra de un cambio en el sistema educativo que diera más competencias al gobierno central.

El momento que España vive debe hacernos reflexionar sobre la manera en que las nuevas generaciones están siendo formadas. La educación es uno de los pilares que sustentan una sociedad y una cultura, por lo que un espacio universitario como la sociedad de debates es un lugar óptimo para la reflexión acerca de la necesidad de reformar el sistema educativo de nuestro país.

La Liga Interna de debate de la Universidad Francisco de Vitoria es el primer gran torneo de debate del curso celebrado en la universidad. Desde hace nueve años, su objetivo es que los nuevos miembros de la sociedad, que llevan ya meses de formación, puedan tener un primer contacto con la realidad del debate en la universidad, su forma, pero también sus valores y la búsqueda de reflexión sobre la verdad y el mundo que tiene como objetivo final la sociedad de debates UFV.

Datos de interés:

Fase de clasificación: Jueves 30 de noviembre, 3 rondas a las 9:30, 11 y 12:30. Aulas: 5.14C, 0.9E, 0.11E, 1.8E

Semifinales: Viernes 1 de diciembre 11:00. Pecera Edificio H y Aula Magna

Final: Viernes 1 de diciembre 12:30. Aula Magna

Para más información: sociedad.debates@ufv.es

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *