EMERGE 2014

El objetivo fundamental del proyecto EMERGE sigue siendo el de dar voz y voto artístico a un conjunto de jóvenes creadores, recién salidos del milenario horno de la universidad, y que apuntan con sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del Planeta Arte.

Con su título de licenciados en Bellas Artes bajo el brazo –como un pan, caliente y aún moldeable- nos presentan sus obras y nos representan sus mundos personales. Una oportunidad que les brinda la Universidad Francisco de Vitoria, ante la que, a buen seguro, suspirarían y a la que aspirarían miles de jóvenes artistas. Estamos convencidos de que no van a desaprovecharla.

En esta quinta edición, queremos seguir poniendo el énfasis en los aspectos más profesionalizados de lo que supone participar en una exposición de arte contemporáneo. De este modo, y tal como hicimos ya el pasado año, hemos vuelto a elegir como espacio expositivo una galería de arte profesional, tan contrastada y experimentada como es la galería Rafael Pérez Hernando, un lugar de referencia dentro del panorama galerístico madrileño. Con ello, queremos que estos jóvenes artistas tengan la oportunidad de conocer y vivir personalmente la experiencia de tomar parte en lo que es y significa una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional. Por otra parte, y por tercera vez, se ha seguido ampliado la convocatoria a todas las Facultades de Bellas Artes del país, con lo que se fortalece la voluntad de que esta iniciativa sea una plataforma adecuada y referencial para mostrar las novedades y propuestas creativas de nuestros futuros artistas.

Quisiera también agradecer desde aquí el apoyo y la ayuda que la Fundación AXA, que en esta nueva edición continúa siendo coorganizadora de EMERGE, sigue brindándonos desinteresadamente para que este proyecto se consolide año a año y acabe convirtiéndose en una feliz realidad. Su constante compromiso y su patrocinio para con el arte y la cultura continúan siendo uno de sus principales rasgos de identidad, y una vez más hacen posible, en este caso, que un grupo de jóvenes artistas puedan mostrarnos sus propuestas creativas. Gracias sinceras.

Francisco Carpio

Comisario de EMERGE

 

FICHA TÉCNICA
Artistas participantes (UFV):

SANDRA ARTIÑANO

ANTONIO CAMAÑO

ANA CASADO

ELISA DE LA TORRE

JOSUÉ J. RUIZ

NANA MÁEZ

IGNACIO MUÑOZ PIDAL

ALBERTO RUBIO

ÁLVARO RUBIO

 

Otras Facultades de BBAA:

 

JUANCHO ARREGUI (Complutense de Madrid)

JUAN CARLOS ROSA (Politécnica de Valencia)

VIVIANA SILVA (Complutense de Madrid)

Datos:

 

Título: EMERGE 2014

Lugar: Galería RAFAEL PÉREZ HERNANDO

C/ Orellana, 18

28004 MADRID

Fechas. Del martes 21 de enero al sábado 1 de febrero (inclusive) de 2014

Inauguración: martes 21 de enero a las 20:00 h.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *