La Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación AXA organizan la exposición Emerge en en la Feria JustMadrid

Antiguos alumnos de la UFV exponen en JustMAD

Recién graduados en Bellas Artes en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) han mostrado sus obras en JustMAD, la Feria de Arte Emergente de Madrid, a través de Emerge.

La UFV, en colaboración con la Fundación AXA, ha celebrado una nueva edición de Emerge, la pasarela donde, según ha explicado uno de los comisarios y también docente Francisco Carpio, los “jóvenes artistas” recién salidos de la facultad pueden poner “énfasis en los aspectos más profesionales que supone participar en una exposición de arte contemporáneo”.

Leer noticia en Mirada 21

 

 

 

Francisco Carpio

EMERGE’17, una mágica epifanía

Emerger: “Brotar, surgir, salir, nacer, germinar, irrumpir, prorrumpir, manar, florecer, abrirse…”

Sinónimos todos de una misma y positiva fuerza energética, de una mágica epifanía de nuevas miradas, ilusiones y voces. Porque eso es, sin ninguna duda, el proyecto EMERGE: el brote, el nacimiento, la germinación creadora de un conjunto de jóvenes artistas, recién salidos del milenario horno de la universidad, que apuntan con sus ideas, formas, colores, trazos, imágenes, texturas y volúmenes a la esférica diana del Planeta Arte, y que ha convertido a la Universidad Francisco de Vitoria en un referente obligado dentro del arte universitario en España.

En esta nueva edición –la octava ya-, queremos seguir poniendo el énfasis en los aspectos más profesionales que supone participar en una exposición de arte contemporáneo. De este modo, hemos elegido un espacio expositivo distinto al de años anteriores (galerías profesionales de arte del circuito madrileño), como es la Feria de Arte JustMadrid, lo que supone sin duda para estos jóvenes artistas una nueva oportunidad de conocer y vivir personalmente la experiencia de tomar parte en una auténtica exposición de arte dentro del circuito profesional.

Por otro lado, hemos vuelto una vez más a ampliar la convocatoria a todas las Facultades de Bellas Artes de España, seleccionado a jóvenes artistas de otras universidades, con lo que se fortalece la voluntad de que esta iniciativa sea una plataforma adecuada y referencial dentro del arte universitario, que sirva para mostrar las novedades y propuestas creativas de nuestros futuros creadores. Quiero destacar igualmente la versatilidad de medios y lenguajes empleados que vienen a ser un fiel reflejo de la práctica totalidad de herramientas y estrategias que conforman la creación artística más contemporánea.

Finalmente, deseo agradecer una vez más el apoyo y la ayuda que la Fundación AXA nos brinda desinteresadamente para que este proyecto se consolide año tras año y acabe convirtiéndose en una feliz realidad.

Francisco Carpio, Comisario EMERGE

Invitación EMERGE 2017

EMERGE17_Prensa.indd

 

Dosier de prensa:

La VIII edición de Emerge abre sus puertas este año en la Feria JustMadrid, en EfeEmprende

La Universidad Francisco de Vitoria y Fundación AXA presentan el proyecto Emerge, en Grupo Aseguranza

EMERGE’17, una mágica epifanía, en Canal Corredores

La Universidad Francisco de Vitoria y Fundación AXA presentan el proyecto Emerge, en Seguros TV

Fundación AXA apoya la exposición de jóvenes creadores ‘Emerge’17’, en Mediadores de Seguros Madrid

Fundación AXA apoya la exposición de jóvenes creadores ‘Emerge’17’, en Inese

La VIII edición de Emerge abre sus puertas este año en la Feria JustMadrid, en EFE Empresas

El lado más tecnológico del arte emerge en JustMAD8, en Innova Spain

Vuelve Emerge, una puerta abierta al arte universitario, en Mirada 21.

 

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>