Aparece un proyectil de la Guerra Civil en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria

REPERCUSIONES DE PRENSA

Lainformación.com

Eleconomista.es

La Razón

La Razón, reportaje

Diario de Pozuelo

Europapress

ABC

El Mundo

Sierra de Madrid

Mirada21.es

Kampussia

Escucha a nuestro experto en la Guerra Civil, Javier Cervera, en Onda Cero

En el campus de la Universidad Francisco de Vitoria se ha encontrado un obús de la Guerra Civil. La policía ha acordonado la zona y los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) han comprobado que el artefacto estaba vacío y que no había peligro.

Miembros de la Policía Nacional y TEDAX se han desplazado rápidamente al lugar

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 12 de abril  de 2012 – Esta mañana sobre las 11 de la mañana en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria, cerca del parking del edifico H de la Universidad, una persona ha encontrado un obús  de 40 centímetros de largo y 10 de diámetro perteneciente a la Guerra Civil.

Hasta el lugar se ha desplazado el Cuerpo Nacional de Policía que ha optado por  acordonar el área donde se ha encontrado el proyectil de la Guerra Civil.

El Obus, de 40 cm. estaba vacío

 

Javier Cervera, profesor de Historia en la UFV y experto en la Guerra Civil, ha manifestado que la zona donde está ubicada la Universidad Francisco de Vitoria fue lugar de batallas en la Guerra Civil, por lo que es posible que el artefacto encontrado sea de finales del 36. “Tras la batalla de Madrid en noviembre del 36, Franco intentó cercar los accesos a la ciudad cortando las carreteras que van a la Sierra. Las batallas que se desarrollaron son conocidas como  La batalla de la Coruña. Es posible que el obús encontrado en la Universidad Francisco de Vitoria pertenezca a la ofensiva de Pozuelo de noviembre del 36”, según ha manifestado Javier Cervera.

Los Tedax de la Policía Nacional  han comprobado que el artefacto no estaba enterrado y que estaba vacío, finalmente se lo han llevado desalojando la zona.

Puedes ver y descargar el pdf de la Nota de Prensa aquí


REPERCUSIÓN EN MEDIOS

Eleconomista.es

La Razón

La Razón, reportaje

Diario de Pozuelo

Europapress

ABC

El Mundo

Sierra de Madrid

Mirada21.es

1 comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *