Entrevista a Raquel Quintana, antigua alumna de la Universidad y finalista del concurso Innova UFV

 

Raquel Quintana es una de las alumnas cuyo proyecto ha sido seleccionado como finalista del concurso INNOVA, organizado por la UFV. Diplomada en Fisioterapia, su idea es única en España, una empresa de trabajo temporal especializada en cubrir bajas, excedencias y demanda de personal para fisioterapeutas. Estas suplencias se cubrirían con alumnos para así hacer prácticas y además, bajar la tasa de paro entre los jóvenes. El siguiente paso es hacer un estudio empresarial para ver si realmente es viable y posteriormente, en el mes de noviembre, defenderlo ante un tribunal junto con los demás finalistas.

¿Cómo surge la idea de tu proyecto?

La idea surge de las preocupaciones del alumnado de Fisioterapia de la Universidad Francisco de Vitoria, a las puertas de la diplomatura o grado, en el mercado laboral. Durante las estancias clínicas que realizamos durante la carrera, son pocos los que optan a un puesto de trabajo y muchos a los que se les ofrece la cobertura temporal de vacaciones, bajas o opción de contratación temporal debido a una mayor demanda de personal durante algunos meses en hospitales y clínicas.

¿En qué consiste el proyecto que has presentado al concurso INNOVA UFV?
El proyecto se basa en la creación de una empresa que cubra este tipo de bajas en Madrid, poniendo a disposición de clínicas y hospitales privados a los alumnos diplomados y graduados en la UFV. El objetivo de esta empresa es crear una forma sencilla y eficaz de poner en contacto a nuestros alumnos con el sector sanitario, a fin de proporcionarles un método de contratación temporal (especifico en el ámbito fisioterapéutico) con el que aumentar su experiencia laboral e ingresos, además de una forma creativa de proporcionar trabajo en los difíciles tiempos en los que nos encontramos.

¿Qué supone para ti haber llegado a ser finalista?

Supone una gran oportunidad de llevar a cabo un proyecto empresarial cargado de ilusión y expectativas.Quiero ofrecer un método de contratación a mis compañeros y futuros alumnos de la universidad, un camino hacia la formación profesional por el cual combatir el desempleo que hay en España actualmente. FIBA pretende ser la primera empresa en España especializada en el ámbito fisioterápico para la contratación temporal en suplencias de bajas, excedencias y demandas de personal; una sede mediante la cual las clínicas puedan solicitarnos sus necesidades y podamos al mismo tiempo ofrecer contratación a nuestros profesionales.

¿Quién te ha ayudado en este proyecto?

Tengo que agradecer principalmente por su ayuda en este proyecto a Ana Ozcariz Arraiza (Directora de la carrera de Psicología de la UFV) por sus aportaciones y motivarme a la hora de presentar el mismo al concurso. A Mercedes Franco Chacón, Ricardo García Oviedo y Eric Lazar  (profesores carrera de Fisioterapia de la UFV) por su apoyo y conocimientos en el ámbito tanto empresarial como fisioterápico.

Si quieres añadir algo…

Lo primero agradecer a la Universidad las oportunidades que ofrece para aquellos que deseamos llevar a cabo proyectos creativos en los difíciles tiempos que corren , como Albert Einstein dijo: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Pincha aquí si quieres saber más sobre el Concurso Innova UFV

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *