“Es urgente promover y defender a la familia ante los ataques tan fuertes que está sufriendo” Premios Revista Misión

Los galardonados en los Premios Revista Misión a la Familia recuerdan la necesidad de ayudar a las familias en su día a día para que la sociedad española progrese

Madrid, 26 de octubre de 2017. “La familia es la base de la sociedad y de la convivencia. Por eso, es muy importante y necesario trabajar por defender la familia natural, tal y como fue proyectada en la mente del Creador y que corresponde a la naturaleza del ser humano. Es urgente promover y defender a la familia ante los múltiples ataques y el acoso tan fuerte que está sufriendo desde muchos ámbitos legislativos, culturales y sociales”. Así se expresó el obispo de Getafe, monseñor Joaquín María López de Andújar, al recoger el Premio Revista Misión a la Familia en la categoría de Persona, que le ha otorgado la revista Misión.

Con estos premios, que fueron entregados el miércoles 25 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, Misión, la revista gratuita más leída por las familias católicas de España, quiso reivindicar a la familia como motor de políticas empresariales, económicas, sociales y culturales; y reconocer el testimonio de quienes, con su vida, muestran que la familia es un valor digno de custodiar, promover y proteger.

En esta séptima edición de los Premios Misión a la Familia fueron también galardonados ABC Familia en la categoría de Comunicación; Ilunion, en la categoría de Empresa; la Fundación Jérôme Lejeune en la categoría de Institución; y la familia Cabrera Gutiérrez, conocida en las redes como “familia Pompas”, en la categoría de Familia.

Al recibir el premio de Comunicación, la coordinadora de Familia del diario ABC, Laura Peraita, destacó que “la familia hoy necesita más herramientas para salir adelante y tener una convivencia más pacífica y feliz dentro del hogar, pues por el estrés y las prisas es cada vez más difícil que los padres pasen tiempo con sus hijos y les transmitan sus valores”. Ante esta realidad, a través de los reportajes que elabora ABC Familia “intentamos hablar con profesionales para transmitir a los padres esa información práctica que necesitan”, explicó. “Vamos a seguir luchando para ayudar a las familias”, concluyó Peraita, que acudió con las otras redactoras de la sección, Carlota Fominaya y Alejandra González.

También el director en España de la Fundación Jérôme Lejeune, Pablo Sigris, expresó el firme compromiso de su institución -pionera en nuestro país en el campo de la bioética- de “seguir trabajando por la familia, por la vida y por la dignidad de todo ser humano, porque somos herederos de la labor que desarrolló Jérôme Lejeune, con su testimonio de vida y de fe, como científico y como padre de familia”. Fallecido en 1994, el médico genetista francés Jérôme Lejeune es considerado el padre de la genética moderna y el descubridor, entre otros avances, de que el Síndrome de Down se debe a un cromosoma de más. En España, la Fundación ha creado la Cátedra de Bioética “Jérôme Lejeune”, con la Dra. Mónica López Barahona como titular, y ofrece el Máster Internacional en Bioética para formar a profesionales que aporten criterios científicos a la defensa de la dignidad humana.

Ilunion, grupo empresarial de la ONCE, recibió el premio Empresa, que fue recogido por Óscar da Pena, su director corporativo de Organización y Desarrollo de Negocio. Da Pena explicó que “para una persona con discapacidad, y por tanto para nuestras familias, acceder a un empleo de calidad es esencial”. De ahí el trabajo de Ilunion, que cuenta con una plantilla de 35.000 personas de las que un 40 por ciento tienen algún tipo de discapacidad. “Lo que en Ilunion sabemos hacer es generar empleo de calidad, promoviendo todos esos valores que representa la familia, porque estamos seguros de que hacerlo es una de las mejores formas de empoderar a la persona”, remarcó.

La nota de ternura la puso la familia Cabrera Gutiérrez, conocida por sus miles de seguidores en las redes sociales como “Familia Pompas”. El matrimonio formado por Pachu Gutiérrez y Rubén Cabrera acudió a recoger el premio con sus cinco hijos y otros miembros de su familia, y explicaron que su presencia en las redes sociales sólo es un intento “por ayudar a otras familias, porque hoy hay mucho que hacer, que escuchar y que ayudar” en la vivencia cotidiana y feliz en el hogar. “Es justo darle las gracias a todas las personas que defienden a la familia, porque es el mayor regalo que nos ha podido dar Dios y porque son las familias de hoy las que van a construir la sociedad del día de mañana”, destacaron.

Los premios también contaron, entre otros, con la presencia del rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada, la directora de Comunicación Institucional de la UFV, Macarena Botella, el delegado de la Fundación Logos, Juan Uribe, y el equipo al completo de la Revista Misión.

Misión es una revista familiar, moderna, y que presenta temas de interés desde un prisma católico. Su frescura y criterio han logrado que Misión haya tenido un enorme éxito, hasta convertirse con cerca de 100.000 suscriptores en la revista más leída por las familias católicas de España.
Para suscribirse gratis solo es necesario llamar al teléfono gratuito 900 31 34 34, escribir a suscripciones@revistamision.com o entrar en www.revistamision.com.

Dosier de prensa

Premios Misión 2017 | Obispo de Getafe: “Es urgente promover y defender a la familia ante los ataques tan fuertes que está sufriendo”, en Lo más RC

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *