Eugenio Nasarre participa como experto en la mesa de trabajo sobre la familia, varios municipios que tienen convenios con la UFV

REPERCUSIONES DE PRENSA

 Teleprensa.es

Turevistamadrid

ABC.es

NOTA DE PRENSA

 

II MESA DE TRABAJO SOBRE LA FAMILIA

RED MADRILEÑA DE MUNICIPIOS POR LA FAMILIA

Eugenio Nasarre participa como experto en la mesa de trabajo sobre la familia, en la que participan concejales de varios municipios con los que la Universidad tiene acuerdos de colaboración.

Representantes de mád de 10 municipios se reúnen en esta mesa de trabajo

 Una decena de concejales han participado en la segunda mesa de trabajo promovidas por la Universidad Francisco de Vitoria, cuyo objetivo es la constitución de una Red Madrileña de Municipios por la Familia.

La finalidad de esta Red es crear un espacio de encuentro entre municipios para compartir experiencias, apoyar iniciativas comunes y fomentar la perspectiva de familia, en las respectivas políticas municipales.

Ignacio Nasarre participó como experto invitado

En esta ocasión la mesa de trabajo se realizó en el CAF de la Comunidad de Madrid en Majadahonda y tuvo como invitado a Eugenio Nasarre, diputado del PP en las Cortes y presidente de la Asociación Familia y Dignidad Humana, integrada por diputados y senadores.

En la primera parte de la reunión se dieron pasos para la constitución formal de la Red Madrileña de Municipios por la Familia, cuya presentación se hará oficial con motivo del Día Internacional de la Familia, que se celebra el 15 de mayo.

Durante su intervención y posterior coloquio, Nasarre incidió en la necesidad de fortalecer el binomio familia-escuela, dado que “si falla cualquiera de los dos, no es posible una buena educación, por las dificultades que plantea”. En su análisis describió cómo en la sociedad Occidental se han debilitado las funciones, tanto de una como otra. Por parte de las familias, “los padres se sienten inseguros en su faceta educativa con los hijos, en cuanto a cómo y qué quieren enseñarles” y, por parte de la escuela, “está debilitada como institución educativa por la falta de consenso en cuanto a los valores que debe transmitir y a concepciones pedagógicas en las que prevalece el conocimiento del medio sobre la formación intelectual y humana”.  Como clave para dar la vuelta a esta situación, Nasarre apuntó a la aplicación de “políticas de familia” desde las administraciones, en todas sus áreas.

En esta segunda mesa de trabajo han participado los concejales de los ayuntamientos de Alcobendas, Alcorcón, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón. En la reunión también participó Pura Verdes, Subdirectora General de Familia de la Comunidad de Madrid. La Universidad Francisco de Vitoria estuvo representada por Macarena Botella, Directora de de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Fundación Altius Francisco de Vitoria por su Director, Pablo Aledo.

Descargar y ver Nota de Prensa

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *