Curso de aprovechamiento de herramientas de Google

Cargando mapa....

Fecha/Hora:
Fecha(s) - 17/03/2015 - 18/03/2015
15:30 h. - 17:30 h.

Lugar:
Universidad Francisco de Vitoria

Categorias:
Sin Categorías


 

Alejandro MagdalenaNuestro antiguo alumno de CETYS y alumno del programa Executive de Ingeniería Informática, Alejandro Magdalena, imparte un curso sobre sacar el mejor provecho de las herramientas que proporciona Google.

Si quieres asistir inscríbete en el cuestionario inferior.

 

 

 

*
*

ENTREVISTA A ALEJANDRO MAGDALENA

Alejandro Magdalena estudió la formación profesional de CETYS en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas entre 2007 y 2009. Tras unos años de trabajo profesional en grandes empresas, ha vuelto a estudiar un Grado en Ingeniería con el plan Executive. A través de esta entrevista nos explica como esas dos formaciones le han aportado muchos conocimientos y a nivel personal y profesional.

1- ¿Cómo llegaste a CETYS? ¿Cómo lo conociste y por qué lo elegiste frente a otras opciones de otras instituciones?

La verdad que conocí a CETYS por casualidad. Me encontraba en un instituto de Ventas y había varios chicos de CETYS repartiendo información y camisetas del centro. Cuando observé que era en la UFV la verdad que no lo dudé. Conocía la UFV ya que tenía a varios amigos estudiando allí y la verdad, siempre me fijé en ella pero desconocía que tenían también la parte de ciclos formativos. Me informé un poco más vía internet pero realicé las entrevistas a los pocos días después sin dudarlo. El hecho de que se encontrara en la UFV me transmitía mucha seguridad. Realicé las entrevistas y pruebas, conocí el centro y cuál era su funcionamiento y sinceramente lo único que hicieron fueron aumentar las ganas por empezar con CETYS.

Complicidad, equipo y familia es algo que en pocos sitios puedes encontrar y en la UFV se siente desde el momento en que entras

2- ¿Qué opinas de la formación que proporciona CETYS? ¿Por qué?

El nivel formativo que aportan los profesores del centro es de gran nivel. Este conocimiento no solo es por el nivel que aportan en cada una de las áreas de los diferentes ciclos formativos, sino por el valor diferencial y por su experiencia en su carrera profesional. En mi caso, todos los profesores que nos impartían clase no solo nos enseñaban los conocimientos teórico-prácticos de cada asignatura sino que nos enseñaban cómo se aplicaría en una empresa con ejemplos reales y cómo sería nuestro futuro trabajo.  El valor añadido que te da CETYS es salir y saber cómo funciona una empresa.

3- ¿Cómo sacaste provecho de la formación profesional de CETYS? ¿Dónde hiciste tus prácticas?

Uno de los muchos provechos que saque de la formación profesional de CETYS fue a ser un gran profesional. Porque es una formación de alto nivel. Además de los muy buenos conocimientos técnicos que gané con la formación profesional de CETYS, destacaría cómo nos prepararon para ser grandes profesionales, trabajar en equipo y enfrentarnos al mundo laboral con nivel. Todo lo que aprendí con CETYS lo pude aplicar.

Realicé las prácticas en ISBAN del Grupo Banco Santander junto a otros 3 compañeros más de mi clase. Realizamos las prácticas de abril a junio del segundo año del Ciclo formativo. Además tras las prácticas nos hicieron una oferta para continuar trabajando con ellos.

4- ¿Dónde has trabajado después de tu formación en CETYS?                                                                                                                

En mi caso, tras la contratación de ISBAN, decidí cambiar de empresa y pasar a la gran familia de Everis (consultora informática) donde trabajé 4 años (en el cliente BBVA). Posteriormente me cambié a una multinacional americana en el Banco Santander donde seguí con mi desarrollo en el área de Riesgos durante los años siguientes hasta el pasado verano donde me cambié al Grupo Econocom, una multinacional francesa en el área de consultoría ITSM, donde he trabajado para varios clientes como Bankia, Gestamp entre otras.

5- ¿Qué te aportó esa formación a nivel personal y profesional? Cuál es tu ventaja competitiva por haber estudiado en CETYS?

Una de las cosas que me aportó CETYS fue madurez. La formación que realicé en CETYS me dotó de madurez personal y profesional. No solo me preparó para ser un gran informático sino a ser mejor personal y profesional.

6- ¿Por qué has vuelto a estudiar un Grado de Ingeniería Informática? 

He vuelto a estudiar el Grado en Ingeniería informática porque creo que es uno de los granitos de arena que me faltaban. Es el paso penúltimo para cerrar mi formación. Siempre quise estudiar Ingeniería Informática, pero creo que el complemento perfecto a ello era comenzar primero con el ciclo formativo. El ciclo formativo aporta un conocimiento práctico que considero fundamental para un buen desarrollo profesional, que junto a los conocimientos que aporta la Ingeniería se convierten en los compañeros perfectos. Por ello comencé en CETYS y tras unos años de trabajo profesional decidí comenzar la carrera. Mi idea es terminar la carrera y realizar el máster y doctorado para cerrar una parte de mi formación.

7- ¿Cómo valoras la formación Executive?

Sin la formación Executive para mí sería inviable poder realizar estos estudios. Es una carrera que imparte las clases los viernes y sábados. Por ello creo que es algo fundamental y muy positivo para los profesionales que quieren sacarse la carrera y quieren continuar con su desarrollo profesional. Además esta modalidad es muy especial porque no solo nos aporta y asienta conocimientos que hemos ido aprendiendo en nuestra aventura profesional sino que nos incorpora en un equipo de compañeros (alumnos y profesores) y nos ayuda a conocer otras áreas, formas de trabajo…etc.

8- ¿Por qué en la UFV?

La verdad que no podía pensar en otra opción. Lo podría comparar con una persona que se va fuera de España durante unos años y vuelve a casa y parece que no ha pasado el tiempo. Volver a la UFV ha sido recordar una época muy buena y sobre todo como si no hubiera pasado el tiempo. Sentirse como en casa sería la definición. Complicidad, equipo y familia es algo que en pocos sitios puedes encontrar y en la UFV se siente desde el momento en que entras.

 

 

Dejar un comentario

Archivado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *