“Ganar el premio Innova 2014 reafirma que nuestro proyecto es viable, realista e innovador”

innova

 

La Universidad Francisco de Vitoria, a través de su Vivero de Empresas y la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, ha celebrado una nueva edición del concurso Innova, un programa que premia el emprendimiento y las ideas innovadoras. El primer premio ha recaído en el proyecto 1reto.com, una plataforma con estructura de red social dedicada a la superación de retos de una forma entretenida. El segundo y tercer premio han sido para los proyectos Bejoins y The Jobers, respectivamente.

Los alumnos Álvaro U., Eduardo Rincón, Juan José Martínez y Alberto Martín Martín-Gamero, integrantes del equipo ganador, nos cuentan en esta entrevista cómo surgió la idea y qué ha supuesto este premio para su proyecto.

¿Cómo surgió la idea?

Surge en base a un curso de iniciativa emprendedora de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Universidad Francisco de Vitoria, en la cual nos juntaron por grupos y nos hicieron desarrollar un proyecto a poner en marcha. Este proyecto se nos ocurrió como una solución a la necesidad que identificamos en la sociedad. La gente quiere entretenerse en una plataforma que les permita retar a conocidos y desconocidos. Nos inspiramos en retos como el Harlem Shake, el Ice bucket challenge o el Red Bull Gravity.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en el concurso INNOVA?

INNOVA 2014 ha sido una experiencia única hasta el momento para cada uno de nosotros, es un paso muy grande que nos da mucha confianza, además reafirma que nuestro proyecto es viable, realista e innovador.

¿Qué supone para vosotros haber ganado?

Supone un logro a nivel personal de cada uno de nosotros, que debemos aprovechar lo máximo posible y seguir trabajando tan duramente como hasta ahora, además de sacar el máximo partido de este impulso que INNOVA nos ha proporcionado.

¿Por qué crees que es importante emprender en la situación actual?

No creemos que sea más importante ahora que antes o mañana, simplemente es otra manera diferente de enfocar nuestro futuro profesional. Sí es cierto que teniendo motivación cualquier momento es bueno para emprender.

¿Qué perspectiva de futuro tenéis para 1Reto.com?

Estamos muy ilusionados y pretendemos sacarlo adelante cuanto antes, para que la gente pueda disfrutar de la plataforma 1Reto.com, así que pronto sabréis de nosotros. Todavía queda mucho por hacer y muchas horas de trabajo sin descanso por delante. Confiamos mucho en este proyecto y tenemos muy buena perspectiva de cara al futuro.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *