Ya está abierta la convocatoria de la II edición de los Premios Razón Abierta

“Uno de los grandes temas del magisterio de Benedicto XVI es, sin duda el de la razón abierta, el de una sociedad que le niega un estatuto científico a la Teología y a la Filosofía, lo que conlleva una reducción del hombre y un menoscabo de la dignidad de la persona humana. La razón, como tantas veces nos enseñó Benedicto XVI, puede y debe buscar la verdad”. 

(Federico Lombardi S.J.

Celebración primera edición Premios Razón Abierta. Roma, septiembre 2017).

 

·      El plazo de entrega de trabajos es el 4 de abril de 2018. 

·      El fallo es el 4 de julio de 2018. 

·      El objeto de los Premios Razón Abierta es reconocer e impulsar la innovación en la investigación científica y los programas académicos desde la propuesta que hace Benedicto XVI de ampliar los horizontes de la razón. 

·      Se premiarán los trabajos transdisciplinares  que muestren desde su área científica una apertura a un principio integrador. Para ello es necesario, no sólo el diálogo con otras ciencias, sino la relación con la Filosofía y la Teología, en aquel punto donde se encuentran las preguntas por un significado que la propia ciencia no puede satisfacer. Trabajos que hayan cuestionado e incorporado explícitamente la reflexión sobre la antropología, epistemología, ética y sentido que hay en su ciencia particular, en las categorías de Investigación y Docencia. Los trabajos deben reflejar un diálogo real y en acto. 

·      La categoría Investigación comprende artículos científicos y libros que asuman el reto de abordar las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido de su ciencia o disciplina particular.  

·      La categoría Docencia comprende la presentación de Programas Académicos en vigor (syllabus, guías docentes, Planes de estudios, programaciones de comunidades docentes, etc.) que expliquen en detalle de qué forma se integran las preguntas antropológica, epistemológica, ética y del sentido.

Conoce en la web de los Premios Razón Abierta la misión, el objetivo y las condiciones.

Más información

Dosier de prensa:

Aún puedes participar en la II edición de los Pemios Razón Abierta, en Culturamas

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *