La Red de Inversores UFV, a través del Fondo de Coinversión UFV, ha invertido 10.000 € «en directo» al final de las presentaciones, siendo la empresa ganadora “Electrum Tech”

Más de 100 personas asistieron al evento anual más relevante organizado por la Red de Inversores UFV, “Investor Day”, que se celebró el pasado miércoles 24 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria.

Este evento ha sido un escaparate de inversión para aquellos proyectos emprendedores y empresas ya constituidas previamente seleccionadas que han reunido una serie de requisitos técnicos y éticos valorados por el comité de la Red de Inversores UFV y el Vicerrectorado de Innovación y Emprendimiento.

En el acto se presentaron cuatro proyectos ante una mesa redonda compuesta por inversores y una gran afluencia de público, donde los participantes tuvieron que defender y presentar en un pitch de 5 minutos la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, los hitos logrados hasta el momento y los que tienen previstos conseguir a medio y corto plazo, así como las necesidades de financiación e inversión que tienen cada uno de ellos.

En primer lugar se presentó “Electrum Tech”, empresa dedicada a los dispositivos de última tecnología de realidad virtual, que permiten representar escenas o imágenes de objetos, a través de un sistema informático, dando la sensación de su existencia real.

En segundo lugar le tocó el turno a “Democresía”, revista de actualidad y pensamiento, política, cultura y filosofía, donde la opinión pretende ser un espacio de encuentro social; además de contar con su propia productora audiovisual, la revista cuenta numerosos premios.

En tercer lugar “Ride Conga”, presentó su empresa de micromovilidad que alquila patinetes eléctricos, cuyas ventajas competitivas son el alquiler de dichos patinetes por minutos y su reserva, cuya notable diferencia es que cada 10 viajes se plantará un árbol.

Y, por último, le toco el turno a “La Lasagna di Patrizia”, un proyecto de hostelería familiar basado en la autenticidad y la elaboración artesana de sus productos, garantizando la denominación de origen italiano de los mismos.

La novedad de esta segunda edición ha sido mayúscula, ya que la Red de Inversores UFV, a través del Fondo de Coinversión UFV, ha invertido 10.000 € «en directo» al final de las presentaciones, siendo la empresa ganadora “Electrum Tech”; nuestra más sincera enhorabuena para la empresa ganadora.

Y por supuesto nuestras felicitaciones también para todas las empresas participantes, porque sin duda sus presentaciones e ideas de negocio son sobresaliente. Esto dificultó mucho la decisión, creando así un ambiente de máxima expectación, pues cualquiera de los proyectos era susceptible de ganar la inversión en directo. Así que no les perderemos de vista aunque no hayan sido los seleccionados y seguimos creyendo y apostando por todos ellos.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *