Irene Sánchez, primera Alumni UFV galardonada con un Emmy

La antigua alumna de la UFV (Periodismo 2011) y corresponsal de paz, Irene Sánchez, ha recibido el galardón al Mejor Reportaje de Chicago/Midwest Emmy, por el cual también fue nominada a la categoría de Mejor Presentadora. Ambas nominaciones se deben a su labor periodística en la cadena americana Telemundo. La categoría premiaba reportajes de temática religiosa; así, “From a Gang to God” narra la historia de un ex pandillero que se convirtió en pastor.

“Agradecida, feliz y emocionada” es como se muestra Irene Sánchez tras haber sido galardonada. Explica que este es uno de los objetivos de cualquier periodista que ejerza en Estados Unidos.

Irene Sánchez recuerda “la emoción indescriptible” de subir al escenario como “uno de los mejores momentos de [su] vida”. En su discurso, dedicó el premio, entre otros, a las madres trabajadoras: “este tipo de premios son un aliciente para profesionales como nosotras, pues nos anima a seguir siendo un ejemplo para nuestros hijos y a seguir superándonos, también por ellos, en nuestra profesión”. Sánchez quiso agradecer de modo especial el premio a su marido, por acompañarla en sus sueños de un lado a otro y “dejar todo atrás”, y a sus padres, quienes, desde el principio, le apoyaron en su carrera periodística.

Irene Sánchez estudió Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria y la mayor parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en Estados Unidos. Pasó por medios como Associated Press Television News, Intereconomía y ¡HOLA! TV. Trabajó durante 10 meses como reportera para News Reporter for Univision Network and Univision 23. En 2010, llegó a NBC TELEMUNDO, medio en el que ha recibido las nominaciones por su trabajo como presentadora en las Noticias Mediodía a las once de la mañana de lunes a viernes, y los cortes informativos de las seis, siete y ocho de la mañana.

Debido a la gran superficie de Estados Unidos, los premios Emmy son divididos en diferentes regiones, ocupándose esta de Estados como Chicago, Illinois, Indiana, Wisconsin, entre otros. La primera edición de los premios Chicago/Midwest Emmy tuvo lugar en 1958, haciendo de esta la 60ª edición. Se consideran “defensores de la excelencia de la industria televisiva y los abanderados de los prestigiosos premios Emmy en la región”. La ceremonia de entrega de premios de este año tuvo lugar el 10 de noviembre en Chicago.

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, La UFV en los medios, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *