La Federación Española de Baloncesto (FEB) y Universo Mujer Baloncesto han organizado DIABASKET para concienciar sobre la diabetes en los niños

Sin título-6

 

DIABASKET, primer evento de baloncesto nacional para niños con diabetes en Madrid, se celebrará este próximo sábado, 20 de mayo en las instalaciones deportivas de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (Pozuelo de Alarcón). Se trata de una iniciativa organizada por Clínica Dialibre, especializada en diabetes y nutrición para niños y jóvenes en Madrid, y cuenta con los apoyos de Novo Nordisk, la Federación Española de Baloncesto, Novalab, Clinica Baviera y Barchilo.

La jornada incluirá, a lo largo de un día completo, actividades deportivas para los niños y talleres informativos para las familias. También contará con la participación de entrenadores nacionales de baloncesto, que formarán e informarán a los niños sobre los beneficios de practicar este deporte. DIABASKET busca concienciar a familias y niños con diabetes de la importancia de practicar deporte, lo que, unido a una alimentación saludable, contribuirá a controlar mejor la diabetes. El ex jugador y médico Juan Antonio Corbalán participará en la iniciativa, junto con Silvia Serrat, jugadora de la Selección de Baloncesto Española U17 Femenina y persona con Diabetes tipo 1.

 

Asimismo, DIABASKET contará con la presencia del consejero de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y de Juan Carlos García, árbitro profesional en la liga ACB y padre de una niña con diabetes. Además, en el evento también participarán entrenadores nacionales miembros de la Academia de Baloncesto de Víctor Claver y el director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Autónoma de Madrid, Pablo Juan Salazar.

 

ADJUNTAMOS PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA Y MAPA DE LA UBICACIÓN

Los medios de comunicación que deseen acreditarse para cubrir el evento, pueden enviar sus datos a: Gabinete de Comunicación: Amparo Cervantes (direccion@amparocervantes.com ) 607 67 31 85

Más información.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *