La Fundación Desarrollo y Persona y la UFV firman un acuerdo para la creación del Instituto Desarrollo y Persona para la promoción e investigación sobre la familia

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Carlos Polanco, Fundación DyP, han firmado un acuerdo para la creación del nuevo Instituto Desarrollo y Persona. La creación este Instituto, que acogerá la actividad de la Fundación Desarrollo y Persona, supone la organización en la Universidad Francisco de Vitoria de una estructura docente e investigadora, multidisciplinar, con la dotación de recursos necesarios y la forma organizativa propia de esta figura. Además, acogerá el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que ya existe en el campus.

El Instituto tendrá como misión principal convertir a la UFV en una institución de referencia en el ámbito de la asistencia, promoción e investigación sobre la familia, jóvenes y niños y el desarrollo integral de sus valores humanos.  No obstante, a corto plazo se desarrollarán las siguientes actividades en dos ámbitos. El docente, con el programa Aprendamos a Amar de educación en afectividad y sexualidad, impartido ahora por la Fundación Desarrollo y Persona, el Proyecto Escuela de Familias, la asignatura Antropología del amor, el Master en sexología desde una antropología cristiana y los programas on-line de internacionalización de estos programas. En el ámbito asistencial, se presentarán servicios de atención, preventivo y de intervención dedicados a la persona y a la familia para acompañar en dificultades, problemas o crisis.

El Instituto dependerá orgánicamente del Vicerrectorado de Formación Integral y su estructura, organización y funcionamiento se desarrollará en sus estatutos, siendo la Directora académica Nieves González Rico.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *