La Fundación Desarrollo y Persona y la UFV firman un acuerdo para la creación del Instituto Desarrollo y Persona para la promoción e investigación sobre la familia

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Carlos Polanco, Fundación DyP, han firmado un acuerdo para la creación del nuevo Instituto Desarrollo y Persona. La creación este Instituto, que acogerá la actividad de la Fundación Desarrollo y Persona, supone la organización en la Universidad Francisco de Vitoria de una estructura docente e investigadora, multidisciplinar, con la dotación de recursos necesarios y la forma organizativa propia de esta figura. Además, acogerá el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia que ya existe en el campus.

El Instituto tendrá como misión principal convertir a la UFV en una institución de referencia en el ámbito de la asistencia, promoción e investigación sobre la familia, jóvenes y niños y el desarrollo integral de sus valores humanos.  No obstante, a corto plazo se desarrollarán las siguientes actividades en dos ámbitos. El docente, con el programa Aprendamos a Amar de educación en afectividad y sexualidad, impartido ahora por la Fundación Desarrollo y Persona, el Proyecto Escuela de Familias, la asignatura Antropología del amor, el Master en sexología desde una antropología cristiana y los programas on-line de internacionalización de estos programas. En el ámbito asistencial, se presentarán servicios de atención, preventivo y de intervención dedicados a la persona y a la familia para acompañar en dificultades, problemas o crisis.

El Instituto dependerá orgánicamente del Vicerrectorado de Formación Integral y su estructura, organización y funcionamiento se desarrollará en sus estatutos, siendo la Directora académica Nieves González Rico.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias, Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *