La Fundación Humana agradece a la comunidad universitaria de la UFV su contribución durante 2017

  • Son vales de compra que distribuirá a la Fundación Altius Francisco de Vitoria.
  • Valorados en 30 euros cada uno, se pueden cambiar en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha entregado cinco Bonos de Ayuda a la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para ser distribuidas a la Fundación Altius Francisco de Vitoria.

El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tiendas que la Fundación tiene en Madrid.

Shaxkya Martín, promotora de Humana, hizo entrega de los Bonos de Ayuda a Óscar Herrera, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Altius Francisco de Vitoria y Ramiro Mares, del área de Servicios Generales de la UFV.

La comunidad de la UFV dispone de un contenedor donde deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El año pasado Humana recuperó 1.790 kg de textil usado en la UFV, lo que constata la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *