La Global Game Jam elige a la Universidad Francisco de Vitoria como sede de su III Encuentro Creativo de Videojuegos

Del 26 al 28 de enero los amantes del arte interactivo podrán asistir a la UFV para poner a prueba su creatividad y destreza. También tendrán la oportunidad de desarrollar, en tan solo 48 horas, un videojuego.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), enero de 2018 – El Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) se convertirá en sede de uno de los eventos internacionales más relevantes del sector: la Global Game Jam. Ser el ganador de la misma conlleva el reconocimiento de la industria y de las diferentes comunidades.

Se trata de una actividad de improvisación por grupos en la que los equipos de creadores ponen a prueba sus conocimientos para desarrollar, en dos días, un videojuego basado en la línea narrativa más votada por la comunidad; y que es anunciada justo en el momento en el que comienza la sesión. Los 100 participantes contarán en todo momento con el feed back de claustro docente del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV. La Global Game Jam se celebra en todo el mundo una vez al año y en esta edición se conmemora el III aniversario de su nacimiento. La universidad ha acondicionado unas infraestructuras privilegiadas para el correcto desarrollo de esta actividad.

“Participar en la Global Game Jam es compartir en comunidad lo que más nos gusta: hacer videojuegos. Es una experiencia de aprendizaje para los alumnos. Pueden testear sus trabajos con otros creadores, conocer y trabajar en entornos colaborativos de todo el mundo, ampliar su portfolio con nuevos juegos…. Y lo mejor de todo es que disfrutamos trabajando” señala la directora del Grado, Belén Mainer. Por su parte, el profesor Pablo Medina destaca que “lo bonito de este tipo de competición creativa es que se ven los distintos enfoques de personas de todo el mundo, que piensan cómo volver divertido un mismo tema. Lo más maravilloso de una Game Jam es salir de tu zona de confort – tu universidad o centro de trabajo- para crear un grupo resolutivo que desarrolle un videojuego teniendo tan solo un 0,1% del tiempo del que normalmente se dispone para hacerlo”.

Al finalizar la jornada, aquellos desarrolladores que lo deseen podrán participar en un evento para presentar sus creaciones.

En el marco de esta actividad se celebrarán encuentros, ponencias y talleres. El programa provisional es el siguiente:

Día 1: viernes 26 de enero de 2018

– 15:30-16:30 horas: Inauguración y bienvenida

-16:30-17:30 horas: Registro, instalación de equipos y configuración de equipos

– 17:30-18:00 horas: Presentación del tema de la Game Jam

– 18:00 horas: Inicio de las sesiones de trabajo

Día 2: sábado 27 de enero de 2018

– 11:00 horas: Hora límite para crear perfiles y web del juego

– 18:00-19:00 horas: Testeo

Día 3: domingo 28 de enero de 2018

– 15:00-16:30 horas: Límite para entregar los juegos y ronda del tribunal para ver las creaciones

– 16:30-19:00: Presentaciones ante el Tribunal: 10 min por equipo

– 19:00 horas: Clausura

¿Quiénes pueden participar en la Global Game Jam?

Este evento internacional está abierto a mayores de 18 años que cuenten con conocimientos en motores gráficos para la creación de videojuegos. Los interesados podrán inscribirse, del 8 al 21 de enero, en el siguiente enlace: www.ufv.es/game-jam

Web oficial: https://globalgamejam.org/2018/jam-sites/universidad-francisco-de-vitoria

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias, Noticias 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *