La profesora UFV Pilar Velasco se convierte en la primera española en el programa de liderazgo World Fellows de Yale

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 29 de octubre 2018 – Pilar Velasco ya forma parte del programa de liderazgo World Fellows 2018 de la universidad estadounidense Yale. Ha sido una de las 16 personas seleccionadas en la 17ª edición para formar parte del programa global Maurice R. Greenberg de Yale, una de las universidades con mayor prestigio del mundo. Entre el resto de elegidos se encuentran personajes como una comandante del ejército de Corea del Sur, un político del partido de oposición ruso y hasta un historiador iraquí que atestiguó las atrocidades del ISIS en Mosul. La directora de Yale World Fellows, Emma Sky, resaltó de los 16 “el talento, la valentía y la excelencia de estos profesionales”, reconociéndoles como “un destacado modelo a seguir para los estudiantes de Yale”.

Pilar Velasco se ha convertido así en la primera mujer española en una red de 327 profesionales de 90 países, destacando ámbitos laborales como política, medios de comunicación, economía, empresa o la defensa de los derechos humanos. Desde 2002, Yale invita durante cuatro meses en período intensivo a diversos profesionales con el objetivo de cultivar y empoderar una red internacional de líderes comprometidos que afronten los actuales desafíos globales para hacer del mundo un lugar mejor.

El presidente de Yale, Peter Salovey, ha celebrado así las nuevas incorporaciones: “Estoy encantado de dar la bienvenida a la decimoséptima clase de World Fellows al campus. Estos líderes notables e innovadores aportan una inmensa experiencia e ideas a nuestra universidad. Una vez termine el programa, seguirán vinculados a la facultad, el personal y los estudiantes. Serán embajadores de Yale y compartirán nuestra misión de mejorar el mundo de hoy y de las futuras generaciones”.

De su experiencia, Velasco destaca especialmente el aspecto global de esta “oportunidad única y regalo para un periodista”. Sus encuentros con personalidades como las de David Cameron, John Kerry o el periodista asesinado Jamal Khashoggi – con quien tuvieron un encuentro tres semanas antes de su fallecimiento – les permiten acercarse y reflexionar sobre “los grandes debates que nos afectan a todos”. Por ello, Velasco anima a solicitar este tipo de becas que “son oportunidades únicas que tienen un fuerte impacto muy positivo en tu carrera profesional y personal”.

En el siguiente vídeo la profesora UFV habla de la situación actual del periodismo de investigación en España y los últimos trabajos publicados como los Panamá Papers. Además, comenta los retos éticos y deontológicos a los que debe enfrentarse un periodista de investigación.

Ver vídeo

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *