La próxima edición del Congreso Internacional “Razón Abierta” se celebrará en Madrid, en el contexto del 25º aniversario de la UFV

Madrid, 27 de septiembre de 2018 – La próxima edición del Congreso Internacional “Razón Abierta” se celebrará en el año que viene en Madrid, en el contexto del 25º aniversario de la Universidad Francisco de Vitoria. Así lo anunció el Rector de la UFV, Daniel Sada, en la clausura del Congreso que ha tenido lugar esta semana en la Universidad Europea de Roma, y en el que han participado 150 investigadores de más de 15 universidades de todo el mundo, junto con los premiados en la edición de este año de los Premios Razón Abierta.

El Papa Francisco saludó a los galardonados, al finalizar la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro, cuyas palabras dedicó al tema de su reciente viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia, con motivo del centenario de su independencia, animando a los asistentes a ser fieles al Evangelio “que en tiempos de prueba da fuerza y alienta en la esperanza, y en tiempos de libertad ilumina la vida cotidiana de las personas, las familias y la sociedad”.

En octubre se abrirá el plazo para participar en la tercera edición de los “Premios Razón Abierta”, en torno al diálogo entre las ciencias y la filosofía y la Teología. En breve se indicarán las fechas exactas, así como la de celebración del Congreso, en cuyo marco se entregarán dichos premios, que seguirán contando con una dotación de 100.000 euros (25.000 euros cada uno, dos de investigación y dos de docencia).

Así fue el Congreso y entrega de Premios Razón Abierta #CongresoRA:

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *