La Revista Comunicación y Hombre organiza la II Jornada de Comunicación UFV, que tratará sobre el Engagement / Compromiso

Con motivo de la presentación del n 14 de la Revista Comunicación y Hombre dedicada precisamente a este tema, se organiza este encuentro para abrir las inquietudes de la publicación a la comunidad UFV de estudiantes y profesores y compartirla con profesionales de primera línea del ámbito de la comunicación. En esta ocasión los ponentes de la Jornada son:  Cotelo director de La última Cima, Dieter Brandau periodista de La tarde de Dieter, Jaime Lobera director de Mkt de Campofrio, Adrián Mediavilla de la agencia Sra Rushmore.

El programa será el siguiente:

9,30 Presentación de la revista Comunicación y Hombre nº 14 Engagement

10,00 Adrián Mediavilla Director planificación Agencia Publicidad Sra. Rushmore

11,00 Dieter Brandau  Periodista y Director Es la tarde de Dieter en Es radio

12, 30  Juan Manuel Cotelo  Director de cine y Productor  “La última cima”

13,30 Jaime Lobera Director de Marketing y Ventas Campofrio

 

La dra. Daniela Musicco profesora de Mkt y Comunicación de Empresa UFV, directora de la revista de investigación científica  Comunicación y Hombre UFV, explica la jornada:

Una nueva JORNADA DE COMUNICACIÓN y un NUEVO NÚMERO de Comunicación y Hombre: ¿Un nuevo reto?  

Así es. Con mucha ilusión hemos impreso el nuevo número con un rediseño muy atractivo realizado por Yolanda Palazon y su equipo. La revista cuenta además con una web completamente nueva gracias al trabajo de Blanca Calero: https://comunicacionyhombre.com/edition/numero-14/

Estamos ultimando la jornada para presentar este nuevo número sobre el ENGAGEMENT/Compromiso. El tema es apasionante y los autores/ investigadores nos han dejado verdaderos regalos intelectuales sobre este tema. Ahora, ya publicado queremos darlo a conocer y aumentar su repercusión social y compartir las inquietudes que nos movieron a realizar este nuevo número. La respuesta de los ponentes profesionales ha sido francamente entusiasmante.

¿Engagement, Compromiso, es un valor al alza?

Es posiblemente uno de los tesoros más buscados del siglo XXI en todos los ámbitos de la comunicación humana. En este número de la revista contamos con  autores de diferentes disciplinas que van desde el derecho a la psicología, pasando por el periodismo, el cine y diferentes ámbitos profesionales, nos abren desde estas áreas del conocimiento sus ideas acerca del ENGAGEMENT/compromiso investigadores como: J. D. Larru, J. M. Blanch, C. Rangel, L. Torres, C. Chiclana, A. L. Cervera Fantoni  entre muchos otros.

¿En esta nueva Jornada se cuenta con profesionales de primerísima línea?

Si, aún nos sorprendemos por la respuesta de participación tanto de autores de enorme prestigio como de los profesionales de la Jornada. Esta respuesta nos abre una esperanza, en que cuando algo nos mueve de verdad, cuando algo profundamente humano nos toca, nos movemos. Nuestra revista y estas jornadas se alejan del mundanal ruido, de lo útil, lo material, de lo conveniente, del beneficio económico o del académico y se adentran en el reporte de la satisfacción puramente intelectual, emocional, espiritual, de la búsqueda de la verdad y de las respuestas a las inquietudes humanas más esenciales y auténticas. Podemos decir que uno y cada uno de los participantes en esta jornada y en este número de la revista estamos tocados y movidos por unos mismos sentimientos y hambre de respuestas verdaderas.

¿Este año también han participado estudiantes?

Sí a través de los dos Proyectos de Innovación y Mejora Docente “Compartiendo Inquietudes” y “Alumnos en Acción”, así como con nuestros dos estudiantes excelentes, alumnos en prácticas: Nacho Losada y Mónica Aranguren. En la web compartiendoinquietudes.com,  gestionada con la ayuda de Monica,  se pueden ver algunos de estos resultados.

También tenemos un vídeo, realizado gracias a  Nacho, recogiendo testimonios sobre el compromiso, que se puede ver en YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/7xkURUVhFro Además hemos contado con la colaboración de muchos profesores, cuya implicación es cada vez mayor y presencia cada vez más numerosa. Nuestra idea es seguir dando pasos para que el año siguiente consigamos involucrar a más comunidad UFV con el tema también precioso del próximo número de la revista de enero 2019: “rigor y sensibilidad”.

Esperamos que sea una jornada y un número que contribuya al crecimiento en la reflexión y en el que agradecemos haber contado siempre con el impulso y el apoyo de la directora de la Facultad de Comunicacion, Paula Pucheiro, del director del grado de periodismo Humberto Martínez Fresnada y de la directora de la editorial UFV, Consuelo Martínez Moraga. Además de la ayuda  de la coordinación y el departamento de comunicación de la facultad, de la universidad y de mirada XXI.

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *