La sociedad de alumnos “Be the change” realiza un vídeo para “luchar contra la indiferencia y los prejuicios” frente a otras culturas

La Sociedad de Alumnos “Be the change” ha realizado el vídeo “Una familia UFV sin etiquetas”, en el que han participado alumnos, profesores, personal de administración y servicios, todos ellos de diferentes orígenes: África, América Latina y Europa.

“La idea del vídeo surge ante la constatación de que, cada vez más, estamos en contacto con realidades humanas y culturales diferentes a las que estamos acostumbrados. Pero que, a la vez, se corre el riesgo de descartar a aquello que desconocemos y dejarlo en el diván de la negatividad”, ha explicado Reginaldo Menene, alumno de la Sociedad. Su propuesta con el vídeo es  “incitar a la conciencia”: “Como universidad, creemos que se debe fomentar la apertura. Para ello es necesaria la lucha contra la indiferencia y los prejuicios como factores catalizadores de desencuentro, aceptar y respetar las diferentes realidades humanas que nos visitan y que forman nuestra comunidad universitaria. Eso es hacer universidad”

Dejar un comentario

Archivado en Alumnos, General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *