La UFV celebra el primer Investor’s Day de la Red de Inversores y Centro de Emprendimiento

Fantástica acogida del primer “Investors Day” celebrado en la Universidad Francisco de Vitoria y organizado por su Red de Inversores y Centro de Emprendimiento, el  pasado lunes 19 de junio de 2017.  Pablo Gimeno, director de la Red de Inversores UFV, fue el encargado de moderar el evento y presentar a los integrantes de las empresas seleccionadas y a los inversores, estableciendo los tiempos de exposición y preguntas.

Entre las empresas seleccionadas para la ronda de inversión estuvieron Armadillo Amarillo, Laswood y La Maestranza. Los inversores fueron Jordi Escruela, subdirector de innovación en Correos, Javier Fernández, socio director en J Capital, y Federico García, director de inversiones de Grupo PGS.

El formato elegido para el Investors Day, de carácter práctico, dura apenas una hora. Las empresas exponen sus espiches, apoyados por sus presentaciones, para intentar convencer en siete minutos y medio por qué los inversores allí presentes habrían de confiar y creer en sus empresas invirtiendo y arriesgando su capital.

Comenzó la exposición Armadillo Amarillo, encabezada por Javier y Carlos, expertos en transformación digital, desarrollo de aplicaciones móviles y desarrollo web a medida. Llevan trabajando en la empresa desde 2013 y ambos ponen de manifiesto su filosofía, misión, visión y qué tipo de soluciones ofrecen, como marketing digital, hosting, outsourcing IT, etc. También presentaron el proyecto en cifras explicando cuáles van a ser sus próximos pasos, como la infraestructura y producción, y el destino de la inversión.

En segundo lugar, le tocó el turno a Laswood, liderado por Verónica y Víctor (alumni del Grado en Publicidad) y dedicados al diseño de relojes y bolígrafos 100% fabricados en maderas recuperadas y reutilizadas de diversas variedades de todo el mundo. Llevan trabajando en la empresa desde 2015. En la presentación explicaron su trayectoria y modelo de negocio. Este invierno trataran de sacar su colección premium y el lanzamiento de la colección de gafas de sol, intentando también internacionalizar su mercado a través de e-commerce y la apertura de showrooms para el año 2018. Por estos y otros motivos necesitan inversión.

Y, por último, La Maestranza, capitaneada por Alberto y Sergio, que son hermanos. Tienen un negocio del sector servicios en Guadalajara, que han abierto en 2016. Comenzaron su presentación explicando su modelo de negocio y exponiendo que su principal propósito es “hacer algo diferente dentro del ámbito de la restauración, creando un modelo franquiciable distinguido por una variedad de ambientes según el momento del día”, siendo este uno de los principales motivos del destino de la inversión.

Al evento acudieron aproximadamente unas 50 personas. Entre los asistentes se encontraban alumnos, alumni, ojeadores, CEOs de empresas, otros inversores. El acto también tuvo el honor de contar con la presencia de Clemente López, Vicerrector de Investigación e Innovación de la UFV.

“Muchas gracias a todos los asistentes que acudieron al evento, también a aquellos que se interesaron, pero no al final no pudieron asistir, a aquellas personas integrantes de las empresas seleccionadas por todo el esfuerzo y trabajo realizado y por supuesto a los inversores allí presentes, por escuchar y valorar la posibilidad de creer e invertir en estos proyectos”, ha explicado Begoña Viejo Bilbao, coordinadora del Centro de Emprendimiento de la UFV.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *