La Universidad Francisco de Vitoria entrega las medallas doctorales a los 19 nuevos doctores en la inauguración del curso académico 17/18

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha inaugurado este viernes el curso académico 2017/2018 y lo ha hecho entregando la medalla doctoral a los 19 nuevos doctores, haciendo un total de 41 doctores los que forman el claustro de profesores con esta distinción por la UFV.

Así, Facundo Eduardo Delpierre Tosetto, Gemma Ruiz Varela, Mario Hernández Ruigómez, Rodolfo Patricio Andaur Zamora, Juan Serrano Vicente, David García Díaz, María Asunción Pedrero Zarco, Antonio López Cansinos, Sagrario Crespo Garrido, Emiliano Mariano Delgado Martos, Roberto Campos Gómez, María Roldán Ramos, Javier Jiménez Valero, Álvaro de la Torre Gil, y Ruth María de Jesús Gómez, defendieron su tesis del Programa de Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales durante el curso 2016/2017. También lo hicieron en el Programa de Doctorado en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias los profesores Ignacio Baselga Carretero, Nicolás López Ferrando, María Artola Pérez de Azanza.

Por su parte, el profesor de Humanidades, Miguel Ortega, pronunció la primera lección del curso académico 2017/2018, con el título Ante la difícil tarea de educar, en la que reflexionó sobre la misión de los profesores. “Estamos llamados a formar personas a través de diferentes metodologías y con un fin: su felicidad”, explicaba Ortega. También explicó las diferencias entre enseñar y educar e invitó a los profesores a hacerse la pregunta “¿Doy lo mejor de mí mismo en mis clases?”. Finalizó añadiendo que “la educación es un desafío hoy pero hay que mirar al futuro con esperanza”.

También el Secretario General de la UFV, José Antonio Verdejo Delgado, leyó el avance de la memoria del curso académico 2016/2017 en la que destacó los momentos más importantes del curso pasado. Entre ellos, destacó la adaptación del calendario académico al de Bolonia, la reestructuración de la universidad en 5 facultades con sus 23 titulaciones de grado, 14 dobles grados, 13 másteres universitarios y 2 programas de doctorado. También destacó la entrega del Premio Optimus que hace la Universidad Francisco de Vitoria cada año al mejor alumno de cada facultad y que este año se ha entregado a Belén Navarro (Grado en Medicina), Raquel Hereza (Doble Grado en ADE + Derecho), Teresa Lamana (Grado en Psicología), Alejandro Magdalena (Grado en Ingeniería Informática), y  Lorena Lobato (Grado en Educación Infantil).

Otro hito importante del curso pasado, y que señaló el Secretario General fue el 100% de aprobados de la primera promoción de alumnos de Medicina en el MIR y la convocatoria de la I Edición de los Premios Razón Abierta, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, y cuya ceremonia de entrega tendrá lugar en Roma en la Ciudad del Vaticano el próximo 27 de septiembre.

Cerró el acto Daniel Sada, rector de la UFV, quién dio la bienvenida formal a los alumnos e invitó a la Comunidad Universitaria a reflexionar sobre cómo va a contribuir cada uno a vivir la experiencia de este nuevo curso que empieza y que “cierra los primeros 25 años de la Universidad Francisco de Vitoria y abre la puerta a los próximos 25”, explicaba. Finalizó su discurso haciendo dos recomendaciones: “no debemos caer en el acostumbramiento, no perdáis la capacidad de asombro y superad los miedos que podáis tener ante los nuevos retos”. Así dio por inaugurado el curso académico 2017/2018.

Dosier de prensa:

http://ecoaula.eleconomista.es/universidades/noticias/8600395/09/17/La-Universidad-Francisco-de-Vitoria-Madrid-entrega-las-medallas-doctorales-a-los-19-nuevos-doctores-en-la-inauguracion-del-curso-academico-17-18.html

Dejar un comentario

Archivado en Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *