La UFV entra a formar parte del grupo de universidades participantes del Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey

En su 8º edición, la Universidad Francisco de Vitoria entrará a formar parte del grupo de universidades participantes en el proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Students’ Survey (GUESSS), apoyada por el Centro de Emprendimiento UFV. El objetivo de la investigación, que abarca a más de 1.000 universidades, en 50 países, con datos de 120.000 estudiantes, es conocer la propensión para emprender del estudiante universitario e identificar antecedentes, condiciones del entorno y factores de éxito.

Sobre un cuestionario on line, los estudiantes expresan su situación respecto al emprendimiento (intención o no de emprender, inmediata o en un plazo próximo, ya emprendiendo). La información recopilada en nuestra universidad podrá compararse con los datos del resto de universidades españolas y el estudio completo, a efectos de benchmarking.

Con este proyecto, la UFV da un paso más en su integración dentro del ecosistema de universidades interesadas y activas, en investigación y fomento del emprendimiento. Conocer estos datos nos ayudará a mejorar nuestra actividad acerca del emprendimiento, además de servir de plataforma para el grupo de investigación que se pretende impulsar en el curso 2018-19 dentro de la UFV.

Dejar un comentario

Archivado en General, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *