La UFV, entre las 10 mejores universidades españolas por enseñanza y aprendizaje según el Ranking CYD

El Ranking CYD 2018 analiza 73 universidades (50 son públicas y 32 privadas). Uno de los indicadores más importantes es el de aprendizaje y enseñanza, que además tiene en cuenta información sobre el grado de satisfacción de los estudiantes del ámbito de conocimiento de la universidad en la que están matriculados.

Leer noticia en Expansión

Sobre el Ranking CYD

El Ranking CYD comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea, para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas. Los datos incluidos en Ranking CYD  provienen de varias fuentes y facilitan al usuario una amplia información: datos facilitados por las propias instituciones directamente, datos del Ministerio de Educación, datos bibliométricos y de patentes y encuestas a los estudiantes.

 Acerca de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 

La Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) constituida en diciembre de 2002, tiene como principal objetivo analizar y promover la contribución de las universidades españolas al desarrollo económico y social del país y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. Presidida e impulsada por Ana Botín, cuenta con la participación de destacados miembros del mundo académico y de la empresa española. La Fundación CYD publica anualmente el Informe CYD sobre la contribución de las universidades españolas al desarrollo.

Las empresas e instituciones que forman parte de la Fundación CYD como patronos son Cámaras de Comercio; Caser; Ciments Molins; Corporación Tecnológica de Andalucía; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Freixenet; Fundación Antonio de Nebrija; Fundación Aquae; Fundación EY; Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León; Goldman Sachs International; Grupo Santander; Havas Media; Iberdrola; IBM; Inditex; Indra; Javier Monzón; Mercadona; Prisa; Telefónica, S.A.

Dejar un comentario

Archivado en General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *