La UFV organiza el Congreso HPSN Europe 2015 sobre la Salud Centrada en la Persona

HPSN_Europe_2015_LogoHPSN Europe es una conferencia anual, auspiciada por CAE Healthcare, que reúne a usuarios e interesados en la aplicación de la simulación clínica a la educación, a nivel internacional. La red HPSN, fundada en 1997, que se ha convertido en una sólida comunidad global de educadores en ciencias de la salud (profesores, clínicos, enfermeros, psicólogos, expertos técnicos, estudiantes…)que se reúne anualmente para interactuar con colegas y explorar las últimas innovaciones. El fin de estas reuniones es compartir iniciativas y conocer las soluciones tecnológicas que pueden mejorar la seguridad del paciente, la calidad asistencial y los resultados de la atención sanitaria a través de la mejor capacitación de los profesionales sanitarios, en el grado, postgrado y la formación continuada.

El programa de la reunión, de inscripción gratuita, incluirá talleres, seminarios y ponencias que permitirán conocer algunas de las mejores prácticas internacionales sobre la salud centrada en la persona.

La inauguración tendrá lugar el viernes, 18 de septiembre y el programa será el siguiente:

10.00 – HPSN Europe 2015 Welcome Robert Amyot, MD, President of CAE Healthcare

10.30 – Javier Vazquez Granado, President of SESSEP

11.00 – Fernando Caballero Martinez, director del Grado en Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria, Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria, con más de 20 años de andadura, imparte 23 titulaciones de Grado y 15 de doble Grado, de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación. Además, la UFV apuesta por un innovador modelo docente, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. Además, cuenta con un programa de prácticas con convenios en más de 1700 empresas.

Además, dispone de un Centro Universitario de Simulación Clínica situado en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Cuenta con unas instalaciones que se han dotado del más avanzado sistema integrado de seguimiento del alumnado, control del aprendizaje y gestión de las tareas docentes (LearningSpace). Sus usuarios manejarán, entre otros, simuladores fisiológicos como iStan (el modelo inalámbrico más avanzado del mercado), METIman, el simulador ecográfico Vimedix y otros muchos dispositivos para el entrenamiento de habilidades técnicas y soporte vital. En paralelo, la universidad ha dotado al centro de recursos humanos propios (personal docente, sanitario y técnico) y ha puesto en marcha un programa universitario de pacientes estandarizados para la simulación integrada de habilidades comunicativas y sociales.

Será también una ocasión para compartir ideas sobre la simulación en el desarrollo curricular de los grados de Medicina y Enfermería, y acompañaros en una sesión de puertas abiertas de nuestra instalación de simulación clínica integrada (robótica y pacientes estandarizados).Para más información: www.hpsn-madrid.com

Para consultar el programa: http://www.hpsn-madrid.com/programa/

 

Dejar un comentario

Archivado en Áreas, Ccias. Biosanitarias, Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *